4 de septiembre de 2020
Respuesta de la Comisión Directiva de la Guardería Infantil Cañada de Gómez a una publicación en este medio
Señalan que la reunión mantenida con representantes locales y provinciales de la UCR era de carácter privada

 

Redacción En el Recinto. La Comisión Directiva de la Guardería Infantil de Cañada de Gómez envió una carta a nuestra redacción con la finalidad de poder dejar sentada una posición respecto de las reuniones y gestiones que se realicen a favor de la institución, destacando que todas las corrientes políticas son aceptadas y respetadas, pero no la utilización del nombre de la institución con fines partidarios.

A continuación compartimos la carta completa.

"La Guardería Infantil Cañada de Gómez es una institución cuyo objetivo primordial desde su creación, fue el cuidado y contención en todos los aspectos que estaban a nuestro alcance, de los niños en situaciones de vulnerabilidad. Ese fue el Norte sobre el cual hemos tomado todas las decisiones desde casi  49 años y seguirá siendo así.

El 11 de agosto mediante una carta pública dirigida al Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, solicitamos la firma del convenio anual que deriva en un aporte parcial para el proyecto institucional que la guardería desarrolla a lo largo de todo el año con los niños. Ante el transcurso de los días y a la falta de respuesta, decidimos presentar una carta al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a fin de que ese cuerpo y de manera institucional, le haga llegar nuestro reclamo al Ministerio de Desarrollo Social.

En la sesión del viernes 28 de agosto en la cual estuvimos presentes, el Concejo emitió una resolución “EN PLENO”, elevando la carta al ministerio, tal como lo habíamos solicitado.

La decisión de la actual composición del órgano directriz de la Guardería fue nunca levantar ninguna bandera partidaria. Siempre recibimos a todos los dirigentes y referentes políticos de todas las agrupaciones partidarias, estén o no en el gobierno de turno, como así también recibimos con beneplácito las intenciones de aportar de cualquier modo al sostenimiento de la institución; pero absolutamente a todos siempre les aclaramos y les hacemos saber de manera expresa que vemos con desagrado la intencionalidad de capitalizar políticamente esas intenciones. 

Lamentablemente pareciera que no todos tienen la capacidad de comprenderlo. El 1° de septiembre, fuimos convocados para mantener una reunión por la plataforma Zoom, con la diputada radical Silvana Di Stéfano y de la cual participaron su asesor, el Sr. Ariel Minuet y el concejal del bloque UCR de nuestra ciudad Luciano Travaglino, donde simplemente pusimos en conocimiento de la legisladora la situación actual de la Guardería y la cuestión relativa a la falta de firma del convenio.

Tal como dijimos párrafos arriba, agradecimos la gestión que pudiera realizarse, pero aclaramos expresamente lo de siempre, que no se busque el rédito político poniendo como escudo a la instituciones. Parece que la aclaración no alcanzó. Con profundo disgusto advertimos una publicación en el periódico digital www.enelrecinto.com.ar de fecha 2 de septiembre, donde se anoticia la gestión que llevaría a cabo la diputada.

Tal publicación, obviamente impulsada por el resto de los participantes de la reunión, fue efectuada de manera totalmente inconsulta y sin ningún tipo de autorización por parte de las autoridades de la Guardería. Consideramos un atropello a la institución y por consiguiente a los niños que asisten y a todas las personas que colaboran de manera desinteresada en su avance, a la publicación de una reunión que se sabía privada y más aún a una fotografía de la misma tomada de manera encubierta y sin nuestro consentimiento. Sobre todo, cuando tales condiciones habían sido debidamente aclaradas con anterioridad.

Lamentamos que pese a las indicaciones expresas que damos en ese sentido, algunos aun no logren entender nuestra forma de trabajar. Esperamos que a la brevedad sea retirada la publicación. No lo hacemos por nosotros, que hoy estamos en este lugar y mañana seremos reemplazados por otras personas que cumplirán nuestra función. Lo hacemos por el respeto que le tenemos a la institución que nos toca dirigir y por los niños, que son la espina dorsal de su existencia."



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
80.03

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet