2 de septiembre de 2020
Pedirán la firma del nuevo convenio y actualización de subsidio para la Guardería Infantil
La diputada de la UCR Silvana Di Stefano presentará un proyecto para que se firme a la brevedad el nuevo acuerdo para su funcionamiento y que se actualicen los montos que reciben del Programa de Promoción Social Nutricional

 

Redacción En el Recinto.  La legisladora mantuvo este martes una reunión por Zoom con Nilda Maya y Marcela Lapolla, presidenta y directora respectivamente de la Guardería Infantil Cañada de Gómez. La legisladora junto al concejal Luciano Travaglino y Ariel Minuet, referente radical en la región escucharon la problemática que enfrentan por estas horas. La institución, señera en la localidad, al día de hoy entrega viandas para cerca de 80 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, ofrece talleres y cursos y realiza un trabajo social importante en estas circunstancias. La Provincia le otorga un subsidio mensual a través del PROSONU (Programa de Promoción Social Nutricional), que se encuentra congelado desde diciembre y que en los últimos meses comenzó a retrasar. El 31 de agosto recibieron la ayuda correspondiente a julio.  

 

“Las instituciones intermedias son de vital importancia en el mantenimiento del entramado social y actores intermediarios fundamentales en esta crisis como colaboradores de los gobiernos”, expresó la diputada radical. “Vamos a pedir desde la Cámara de Diputadas y Diputados que a la brevedad se regularicen los trámites que corresponden para que la Guardería Infantil de Cañada de Gómez, que se firme el nuevo convenio y que se actualice el monto”, añadió. 

 

Si bien los directivos de la Institución mantienen las cuentas al día, a medida que pasa el tiempo resulta cada vez más difícil cumplir con las obligaciones de sueldos, impuestos y servicios; sin mencionar la inversión que lleva producir las viandas. El contacto con el Gobierno Provincial es casi nulo, las autoridades deberían renovar los convenios y aún no lo han hecho y la poca comunicación que han tenido ha sido a través de WhatsApp no más de una vez en estos 5 meses de pandemia. 

 

Desde el bloque de concejales de la UCR de Cañada de Gomez, los ediles Luciano Travaglino y Matias Chale (que no pudo ser de la partida durante el encuentro virtual), presentaron un pedido en ese sentido. Luego de la reunión mantenida la diputada que integra la bancada liderada por Maximiliano Pullaro expresó que apoyará el pedido con el proyecto que presentará en estos días.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.56
79.56

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet