Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 01:43 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 7.4º

7.4°

Cañada de Gómez

POLíTICA

26 de agosto de 2020

Segunda edición del Mercado del Futuro

Es una iniciativa provincial de Ciudad Futura que se implementa cada 21 días en nuestra ciudad

 

Redacción En el Recinto.  “El Mercado del Futuro es una red que proponemos desde Ciudad Futura para el acceso a alimentos sanos, ricos y baratos, y para el fortalecimiento de emprendimientos y cooperativas locales”, explicó Loli Colombo a En el Recinto. En Cañada de Gómez el ciclo se realiza cada 21 días, con una metodología de compra muy simple: hay que entrar a un link, seleccionar qué canastas querés, completar con tus datos y elegir si querés retirar el pedido personalmente o que te lo lleven a tu casa. “Las entregas se realizan en el Club Talleres, por supuesto, siguiendo todas las medidas de higiene y sanidad correspondientes”, señaló. 

 

El sábado 29 es el segundo ciclo “y estamos muy contentxs porque se sumaron más productores y productoras: iniciamos el proyecto en nuestra ciudad con cinco y ahora ya somos ocho. Esperamos que este Mercado del Futuro siga creciendo y que el trabajo en red y solidario siga siendo una opción para lxs Cañadenses,” completó Colombo. Integran la propuesta local Mr Lunch, Caserita Veggie, Cooperativa del Pan, El Honguero, Moma Pastas, Mi Deleite, Cooperativa La Porfía, y Buttercream Pastelería. 

 

Al respecto, solicitamos la opinión de la diputada provincial Dámaris Pacchiotti quien explicó que “a comienzos de año, en el marco del inicio de la pandemia, tomamos la definición de que los alimentos iban a ser un eje central de la construcción política de Ciudad Futura, tanto en Rosario como en las demás localidades santafesinas donde tenemos construcción”. 

 

El Mercado de Futuro es un proyecto “que ideamos junto a Impulsar que es un proyecto estratégico de Ciudad Futura que se desarrolla en tres localidades de la provincia” que son Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe capital y Cañada de Gómez. “Tenemos un abordaje similar en Venado Tuerto donde se trabaja con los huerteros y productores periurbanos de hortalizas agroecológicas”, informó la diputada. 

 

En estas ciudades “lo que quisimos fue darles centralidad a los emprendimientos vinculados con los alimentos y a todos los procesos asociativos, cooperativas de trabajo y demás”. En cuanto a la modalidad destacó que el trabajo es intermediar entre los productores y los consumidores finales. “Brindamos un apoyo imprescindible a las cooperativas de trabajo. Mostramos que hay alternativas que son sustentables y que, con voluntad política, organización, e ingenio podemos sumarnos a cambiar esta realidad concreta y brindar alimentos accesibles”, finalizó la legisladora de Ciudad Futura.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!