Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 01:21 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 7.8º

7.4°

Cañada de Gómez

POLíTICA

24 de agosto de 2020

Asamblea Virtual en defensa de la movilidad jubilatoria

El objetivo es impulsar la Audiencia Pública en el Congreso Nacional que se llevará a cabo el 4 de septiembre convocada por la diputada del FIT Romina Pla

 

Prensa En el Recinto. El 25 de Agosto, el Plenario de Trabajadores y Trabajadoras Jubiladas, junto a otras organizaciones de jubilados, convoca a una asamblea virtual, a partir de las 17 hs., a los fines de impulsar la Audiencia Pública en el Congreso Nacional que se llevará adelante el 4 de septiembre convocada por la diputada del FIT  Romina Pla. Además participara de esta asamblea y posteriormente de la audiencia, la Comisión de Jubilados de Amsafe Rosario, que vienen dando una pelea contra la discriminación salarial, que vino a consolidar el bono en negro de Omar Perotti. 

 

En todo el país se está llevando a cabo un avance hacia una jubilación cada vez más separada del salario diferido que implica transformar a las jubilaciones en un subsidio a la vejez y la liquidación de las cajas jubilatorias provinciales en la que está en primera línea el vaciamiento y armonización con la Anses. 

 

La audiencia plantea la defensa de la movilidad jubilatoria como un derecho inalienable, su concepto como salario diferido de los trabajadores y la defensa de los regímenes especiales y se propone ser un punto de apoyo para promover una amplia unidad de movilización por la defensa de las y los trabajadores jubilados de nuestro país y contra el pago al FMI con fondos del ANSES. 

 

"Los jubilados vamos a una campaña por la defensa de los derechos jubilatorios, de la movilidad, de la mínima equivalente a la canasta básica jubilatoria hoy de $45.020, del 82% móvil sobre el mejor sueldo y que se devuelva lo adeudado a partir de la suspensión de la movilidad", señalan desde la gremial rosarina. "Planteamos terminar con el déficit de la Anses y de las cajas con la restitución de los fondos conculcados por el Estado, de los aportes patronales y de todas las contribuciones destinadas a las jubilaciones. Por la dirección y control, por parte de los trabajadores y jubilados, de la Anses, de las cajas provinciales, del Pami y de las obras sociales provinciales. Investigación y juicio y castigo a los que vaciaron las cajas previsionales. No al pago de la deuda externa. Impuesto a las grandes fortunas".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!