Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 16:52 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 22.5º

22.5°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

20 de agosto de 2020

Los concejales estudian la creación del Paseo de los Inmigrantes

El proyecto fue presentado por el concejal Matías Chale y plantea la recuperación de un espacio verde propiedad del ferrocarril en la margen Sur, enfrentado al actual paseo Scalabrini Ortiz

 

Redacción En el Recinto.  El crecimiento urbano de la ciudad y el acceso de la autopista desde el Sureste han modificado la fisonomía de este sector de la ciudad. Generando la necesidad de crear nuevos espacios verdes que puedan ser aprovechados por todos los cañadenses. En la sesión del jueves el concejal Matías Chale presentó un proyecto para crear un paseo en la margen Sur del ferrocarril. El articulado establece autorizar al Intendente a realizar todos los trámites y gestiones necesarias, para el recupero y puesta en valor de los terrenos del FFCC al norte de Bv. López, entre las calles Pedro Reün al Oeste y San Lorenzo al Este.

 

Además de designar con el nombre de Paseo de los Inmigrantes al espacio verde en terrenos del Ferrocarril, al Norte de Bv. López, ubicados al Oeste, en la Estación de trenes de la ciudad, hoy Escuela Municipal y otra cabecera al Este en la manzana delimitada por las calles, Bv. López al Norte, calle Callao al Sur, San Lorenzo al Este y Talcahuano al Oeste, uniendo ambas cabeceras por el Paseo de los Inmigrantes, integrado por los terrenos pertenecientes el FFCC y al Municipio.

 

“En varias oportunidades se ha solicitado al Estado Nacional, la cesión de terrenos del Ferrocarril para distintos usos”, explicó Chale. "En 2003 se ha recuperado para la ciudad, y puesto en valor todos los terrenos pertenecientes al ferrocarril que hoy componen el Paseo Raúl Scalabrini Ortiz ubicado al Sur de Bv. Balcarce a la altura de calle Sarmiento al Oeste y calle Mitre al Este”. El edil de la UCR argumentó que sería de suma importancia, realizar un paseo de iguales características del lado Sur de las vías del ferrocarril.

 

“Pensando que el ferrocarril ha dado origen a nuestra ciudad, siendo una villa que ha recibido y albergado a cientos de inmigrantes que han llegado a nuestras tierras a trabajar y a forjar un futuro para su familia, sería significativo que dicho espacio verde lleve un nombre que los identifique y reconozca”, acotó el concejal del bloque radical.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!