17 de agosto de 2020
Rasetto: El Comité de Crisis es una cosa muy seria, no es una agencia de colocación de maridos
Estas fueron las palabras del senador departamental al ser consultado por el intento de establecer al marido de la intendenta Clérici como representante de Cañada de Gómez en el Comité de Crisis Iriondo

 

Redacción En el Recinto.  Hace algunos días, el secretario de gobierno de Cañada de Gómez, Juan Carlos Tocalli, explicaba en el programa radial Mañana Wapa, que habían tenido una discusión en la reunión del Comité de Crisis Departamental Iriondo cuando quiso explicar por qué se había decidido la designación del doctor Fabián Speca, coordinador de FUDECA y marido de la intendenta, como representante, en las próximas reuniones, del Municipio en el comité. En la misma entrevista acusó de que no lo dejaron hablar, de que le cortaron el micrófono y que luego no los invitaron más a participar de las reuniones. 

 

La semana pasada, en el mismo programa de FM La Wapa se lo consultó al senador departamental Hugo Rasetto. “¿Qué sensación te dio la incorporación de Fabián Speca, coordinador de FUDECA, al Comité, lo sentiste como una provocación?” – “El Comité de Crisis es una cosa muy seria, no es una agencia de colocación de maridos. Llevamos 132 reuniones, trabajando de una manera muy seria. Tomar al comité como una agencia de colocación de marido me parece un menoscabo para todas las autoridades participantes que se sientan todos los días a las 7 de la tarde para tratar todos los temas referidos a la salud y en el marco de la Pandemia por el Covid-19”. 

 

“Tocalli dijo que quedaron fuera porque no recibían las invitaciones”, afirmó el periodista. “Lo de que los dejamos afuera del Comité porque no les llega la invitación para las reuniones es una mentira”, dijo Rasetto, “la intendenta recibe todos los días información en el grupo de chat para incorporarse desde la primera reunión y ya llevamos 132 días que le llega a su teléfono la dirección para conectarse, que es la misma desde la primera reunión. El horario es el mismo, no hay ningún argumento para que Cañada no esté”. Y precisó: “Cañada de Gómez no está representada por vocación y decisión de la propia Municipalidad”. 

 

Más adelante, el senador afirmó que el Comité sigue funcionando a pesar de que Cañada de Gómez no participa, “seguimos asignando recursos para la ciudad, es más, vamos a entregar una ambulancia al hospital, van a llegar unos 5 millones pesos más para asignar desde el Comité, y es seguro que asignaremos un millón de pesos que pidió el Hospital San José para la digitalización del equipo de rayos equis”.  

 

Consultado sobre si la conformación de los representantes en el Comité era exclusivamente para funcionarios, Rasetto explicó que en el caso de Oliveros el presidente Comunal designó a la tesorera y Cañada “aún estamos en veremos. El primer día hicimos el reglamento que aprobamos, y el Comité quedó conformado por todos los presidentes comunales e intendentes del Departamento, el director del Hospital San José, el director del SAMco de Totoras, un representante de la Colonia Psiquiátrica Oliveros, el senador, la diputada Dámaris Pacchiotti, están específicamente nombrados quienes son los integrantes. Cuando aprobamos este estatuto se determinó los días y horarios para las reuniones”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
80.03

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet