17 de agosto de 2020
Se lanzó la Campaña Nacional Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo
Del mismo participó la concejal del Frente Justicialista, Marisel Loyola. "Nuestro compromiso es poder hacerlo desde Cañada de Gómez", explicó

 

Redacción En el Recinto.  La concejal del Frente Justicialista, Marisel Loyola, participó junto a la ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, de la video conferencia Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo. “Participé del lanzamiento de la Campaña Nacional a cargo del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación que tiene por objetivo visibilizar los cuidados como trabajo, ya que históricamente estuvieron invisibilizados y que están distribuidos de manera desigual”, señaló a En el Recinto

 

Estuvieron presentes en la charla: Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud; Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; Luana Volnovich, directora Ejecutiva del PAMI; Mercedes Marcó Del Pont, titula de la AFIP y funcionarios de los ministerios de Discapacidad, Trabajo y Producción, “que dieron su aporte, su mirada, con el fin de lograr trabajar y concretar la transformación social, y que las tareas del cuidado sean reconocidas y remuneradas”, acotó la concejal para remarcar que “a través de esta iniciativa, nos proponemos aportar a la mejora y ampliación de políticas públicas de cuidados en sus distintas esferas, que promuevan mayor integralidad y acceso para avanzar hacia una distribución igualitaria de estas tareas. Para reconocer a los cuidados como una necesidad, un derecho y un trabajo”. 

 

En la charla se habló de la invisibilización social, cultural y económica que tienen las tareas de cuidado por estar, desde siempre, ligadas a la esfera privada de la familia. Pensando en la argentina hay muchas formas de familias, hogares, instituciones, organizaciones; en todas ellas se realizan tareas de cuidado. La gran transformación es lograr una organización social del cuidado, que pueda generar empleo en blanco, sustentable, pudiendo pensar en una sociedad más igualitaria”, declaró Loyola. 

 

La concejal justicialista avanzó en los conceptos planteados en la video conferencia: “Cuando hablamos de tareas de cuidado se piensa los hábitos cotidianos: sostener una familia, realizar las compras, cocinar, limpiar, higienizar, cuidar a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Todas estas tares recaen en las mujeres". Finalizó contando que "La ministra de Género nos referenció que cada territorio tiene que poder pensar las tareas del cuidado como una política pública. Sensibilizar en estas situaciones y acompañar las transformaciones que necesitamos hacer, pero desde los territorios. Nuestro compromiso es poder hacerlo desde Cañada de Gómez".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.56
79.56

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet