Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:07 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 21.6º

21.6°

Cañada de Gómez

14 de agosto de 2020

Mazzoli pide la implementación de un sistema de monitoreo mediante cámaras en tiempo real

Su proyecto está destinado al gobernador, al ministro de Seguridad y al Senador por Iriondo. Solicita la utilización de fondos provinciales y la concreción de un sistema de monitoreo en toda la ciudad

 

Redacción En el RecintoHaciendo referencia a la Ley Nº 13.977 que declara el Estado de Necesidad Pública en Materia Social, Alimentaria y Sanitaria, de las Contrataciones Públicas, Financiera y de Seguridad en la Provincia de Santa Fe y el decreto del Poder Ejecutivo provincial Nº 766 mediante el cual se declara la emergencia en seguridad, en el marco de la ley mencionada el concejal Franco Mazzoli presentó un proyecto destinado al tema seguridad para la ciudad. 

 

El concejal de Juntos por Cañada solicita, en su proyecto de Resolución, al Gobernador, al Ministro de Seguridad de Santa Fe y al Senador Departamental que ante la emergencia en seguridad doblemente declarada promuevan e implementen, mediante los fondos dispuestos por sendas declaraciones, la implementación de un sistema de monitoreo mediante cámaras en tiempo real, en el ejido urbano de la ciudad de Cañada de Gómez. 

 

El decreto provincial establece el Programa de Emergencia en Seguridad, destinado a rubros tales como construcciones, maquinarias, compra de equipos de seguridad y financiamiento de programas de seguridad comunitaria. El mismo tiene como objetivo que la provincia financie al área de seguridad de Santa Fe con 500 millones de pesos, que saldrán en parte del tesoro santafesino, y se dispondrá la suma de 475.173.000 millones de pesos, provenientes de recursos de rentas generales y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), estableciéndose específicamente que dichos montos no se podrán utilizar para el pago de salarios, becas, pasantías o contratos personales. 

 

“Desde el oficialismo provincial manifestaron que gran parte de estos fondos se usará para la compra de equipamiento para los efectivos, vehículos y para el financiamiento de programas de seguridad comunitaria, en el que tendrá injerencia directa, el ministro de Seguridad de nuestra provincia”, profundizó Mazzoli. “Es de público y notorio conocimiento que las nefastas políticas en materia de seguridad impulsadas en nuestra provincia desde hace más de una década, han agravado de manera alarmante la proliferación no sólo de delitos comunes, sino que los mismos se han tornado más violentos, complementados por el crecimiento descontrolado del narcotráfico en todas sus escalas y el crimen y las mafias organizadas a niveles inimaginables, a instancias de la inacción y la incompetencia de las sucesivas gestiones en materia de seguridad”, fundamentó. 

 

La iniciativa legislativa local no obtuvo los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. Mazzoli finalizó diciendo: “Lamentablemente nuestra ciudad no es ajena a la ocurrencia de hechos delictivos, vinculados algunos de ellos al tráfico de drogas. Puedo afirmar que la seguridad ha sido una materia pendiente por parte de gobiernos provinciales anteriores, sin deslindar ningún tipo de responsabilidad que le podría caber al gobierno municipal, la gestión y puesta en funcionamiento de un sistema de cámaras en tiempo real que permita sino prevenir, servir para el esclarecimiento de ciertos hechos delictivos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!