13 de agosto de 2020
Cañada de Gómez no firmó convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas
El concejal Matías Chale pidió en la sesión conocer cual fue el motivo por el cual no se ha adherido para que las instituciones locales sean beneficiadas al momento de certificar firmas y documentos

 

Redacción En el Recinto.  Cañada de Gómez fue la única localidad del Departamento Iriondo que no firmó el convenio con la IGPJ. Participaron del encuentro el Senador Hugo Rasetto, el Subinspector de Personas Jurídicas Zona Sur, Facundo Maderna, la Intendenta de Totoras y los Presidentes Comunales de Oliveros, Carrizales, Serodino, Pueblo Andino, Lucio V. López, Salto Grande, Totoras, Clason, Bustinza, Correa, Villa Eloísa. 

 

Este hecho provocó que tanto el Bloque de la UCR como el de Juntos por Cañada se pregunten ¿por qué nuestra ciudad no ha participado ni adherido al convenio?. El edil Matías Chale presentó una Minuta de Comunicación en la que se le solicita al Departamento Ejecutivo fundamente los motivos por el cual no ha firmado el convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) mediante el cual faculta a los Municipios y Comunas de la provincia la potestad de certificar firmas para que los clubes y otras instituciones puedan certificar, de modo gratuito, todos los papeles y documentos requeridos para los trámites que deben realizar, y adhiera al convenio a la mayor celeridad posible. 

 

La iniciativa radical y el debate trajo como consecuencia el pedido de quitar del orden del día la minuta de Comunicación que iba a presentar el concejal Franco Mazzoli, de igual tenor a la planteada por el radicalismo. La concejal oficialista Carina Mozzoni, y el edil Diego Díaz Patrón, señalaron la necesidad de pasar a Comisión y evacuar todas las inquietudes. Chale insistió con el tratamiento y pidió se reserve en secretaría para ser tratada al finalizar la sesión. Del debate, tras la votación de dos mociones, se determinó quedar en cuarto intermedio hasta el viernes a las 9 de la mañana para realizar las consultas pertinentes y dictaminar el pedido. 

 

El concejal Matías Chale dijo: “Ayer hablé con una institución que en el día de hoy tenía que certificar firmas y pagar alrededor de 5 mil pesos. Muchas veces estos sellados se pagan de los bolcillos de quienes integran las comisiones. Son instituciones que no les sobra nada, que existen gracias al voluntariado”. El edil subrayó: “Este es un buen momento para facilitar y ayudar a estas instituciones, yo creo que al municipio no le insume demasiado esfuerzo. Me parece que no firmar fue una cuestión más política que técnica y legal. Espero que la semana que viene ya se esté firmando ese convenio, para que nuestras instituciones puedan ahorrarse este dinero”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet