Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 00:45 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 7.8º

7.8°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

11 de agosto de 2020

Clérici participó de una videoconferencia con el presidente sobre desarrollo de obra pública con perspectiva de género

Junto a intendentas de todo el país, Stella Clérici intervino del encuentro virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se anunció un programa para el desarrollo de obra pública, priorizando proyectos validados por las áreas de género y diversidad de cada municipio

 

Prensa En el Recinto. La intendenta Stella Clérici participó de una videoconferencia en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el desarrollo de la Obra Pública con perspectiva de género. Del anuncio participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a intendentas y presidentas comunales de todo el país.

 

El plan, a cargo de ambos Ministerios, contempla la construcción de centros territoriales de políticas de género y diversidad, la ejecución de proyectos del plan Argentina Hace vinculados al cuidado y al acceso a derechos de mujeres, niños, niñas y adolescentes, así como el fomento y la priorización del financiamiento de obras públicas que se ejecuten con paridad y que garanticen la participación del área local. También se prevé  el desarrollo de un manual para la gestión de obra pública con perspectiva de género.

 

“En nuestro caso tenemos el orgullo de haber impulsado obras históricas con paridad de género, como la construcción de parte el Eje Cívico, a través de la Cooperativa de Trabajo que integraban hombres y mujeres de la ciudad”, remarcó la intendenta y concluyó: “A diario bregamos por la igualdad, con proyectos y acciones concretas. Por eso estamos muy contentos de haber participado de este anuncio, que priorizará aquellos proyectos validados por las áreas de género y diversidad de cada municipio del país”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!