Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:48 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.4º

19.4°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

10 de agosto de 2020

Castraciones. Travaglino solicita el cronograma del Quirófano Móvil

Plantea la necesidad de comenzar con las esterilizaciones de perros y gatos, más aún de los animales que están en la calle. El Municipio tiene el quirófano y cuenta con veterinarios para tal fin

 

Redacción En el Recinto.  Nos acercamos a septiembre y es momento conveniente para comenzar con las castraciones de perros y gatos para evitar la reproducción descontrolada de animales. Esto motivó al concejal Luciano Travaglino a presentar una Minuta de Comunicación, que pasó a estudio de Comisión al no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas.

 

En el proyecto, el concejal del bloque UCR solita se informe cual será el cronograma de actividades del servicio de castraciones por parte de quirófano móvil, detallando fechas y lugares en donde se brindará el mencionado servicio en los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. 

 

"Hago este pedido porque es una cuestión estacional, los animales que están en la vía publica empiezan su ciclo reproducción por lo que es necesario que se comience con las castraciones”, explicó Travaglino para ampliar diciendo: "Lo que busco es información del cronograma de castraciones del Quirófano Móvil para los próximos meses”.

 

Los considerandos de este proyecto señalan que uno de los pilares fundamentales para que el sistema funcione es la descentralización quirófano móvil. Para que el Programa sea exitoso, las castraciones deben ser mantenidas en el tiempo. Se debe castrar la cantidad necesaria y hacerlo de manera ininterrumpida. El Municipio cuenta con los recursos tanto materiales como profesionales, por lo que es de suma importancia acercarles el servicio a los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!