5 de agosto de 2020
Se aprobó el Proyecto de Ley de Derecho de acceso a la información pública
El proyecto fue ingresado en mayo de 2019 por el diputado Rubén Giustiniani y la diputada, mandato cumplido, Silvia Augsburger (IGUALDAD). La media sanción fue sintetizada en la iniciativa de Igualdad, el histórico proyecto del diputado Gabriel Real y uno en el mismo sentido de la diputada Clara García

 

Prensa En el Recinto. En la sesión, la actual diputada de IGUALDAD Agustina Donnet defendió la iniciativa y celebró el tratamiento en la Cámara Baja. Donnet destacó que el acceso a la información es un derecho humano clave para promover la participación ciudadana y para generar canales de apertura sobre lo acontecido en el ámbito de la gestión pública. "Es imprescindible una ley que facilite los caminos para conocer la información de archivos, estadísticas o registros del Estado", argumentó Donnet al respecto.

 

Recordó a modo de ejemplo lo sucedido entre julio de 2013 y agosto de 2014, cuando un pedido de Rubén Giustiniani para conocer los pormenores del acuerdo YPF-Chevron generó un debate judicial que terminó sentando un precedente a favor de concebir a la información como "un derecho del pueblo argentino y no del Estado". Giustiniani, por su parte manifestó que "desde Igualdad entendemos que toda información del Estado es pública. No deben establecerse excepciones generales y permanentes que puedan perjudicar a los ciudadanos y ciudadanas".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet