Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 00:56 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 7.8º

7.8°

Cañada de Gómez

3 de agosto de 2020

Juntos por Cañada pide un programa para la disposición final de neumaticos en desuso

Este planteo es para elaborar un programa en el que intervengan el Municipio y los generadores de dichos elementos

 

Redacción En el Recinto.  En la sesión del jueves pasado el concejal Franco Mazzoli presentó una Minuta de Comunicación con el objeto de solicitar al Departamento Ejecutivo la elaboración de un programa para recolección, disposición final y/o reciclado de los neumáticos fuera de uso que desechen los generadores de los mismos, a fin de contribuir y evitar en la mayor medida posible la contaminación ambiental, sanitaria y los problemas de seguridad que causa su descarte inadecuado. 

 

Se sabe que un neumático tarda en degradarse y desaparecer en la naturaleza más de 1000 años. “Si tenemos en cuenta el tiempo de degradación, el solo desecho junto al resto de los residuos, causa que visualmente se contamine cualquier curso de agua o napa. Además, ya conocemos los inconvenientes sanitarios provocados por la propagación de enfermedades como dengue y hantavirus, a la vez que fomenta la población de insectos y alimañas como roedores de todo tipo”, explicó el concejal.

 

El INTI ha generado un proyecto para su tratamiento y disposición final, y la firma Worms Argentina dispone de tecnología apta para su retiro, tratamiento y reciclado, donde puede reconvertirse en baldosas, tejas, caucho granulado, fibras industriales y textiles, etc. “En función de que existen en nuestra ciudad numerosas empresas generadoras de neumáticos fuera de uso, sería conveniente la generación de un programa, de manera conjunta entre el ejecutivo municipal, los generadores y un organismo público o bien una empresa privada, a fin de darle adecuado tratamiento, disposición final y/o reciclado a los neumáticos fuera de uso”, finalizó el edil de Juntos por Cañada.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!