31 de julio de 2020
La Yesca: Movimiento Feminista Intersectorial le respondió a Mazzoli
Desde su perfil en facebook expresaron su postura y remarcaron: "apelamos a una mayor reflexión y compromiso por quienes ocupan bancas y tiene un rol tan significativo en la vida de las personas"

 

Redacción En el Recinto. Las declaraciones realizadas por el concejal de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli, en la última sesión del concejo y el acto de entregar sprays de gas pimienta a las mujeres que integran deliberativa y administrativamente el Concejo Municipal provocó la publicación de algunas consideraciones por parte de La Yesca: Movimiento Feminista Intersectorial que compartimo a continuación.

 

"A partir de las declaraciones publicadas recientemente, nos sentimos en compromiso y con la necesidad de dilucidar algunas consideraciones importantes:
 

En primer punto, los feminicidios que suceden sistemáticamente en nuestro país (más de cien en lo que va del año, lo que promedia uno cada treinta horas), no son producto de la mera inseguridad, sino que tiene múltiples causales provenientes de un orden patriarcal que naturaliza el sometimiento, la violencia, las violaciones y el odio hacia las mujeres y disidencias sexuales. Estamos convencidxs de que “la propuesta sobre el gas pimienta” no representa una solución loable, simple y de amplia resolución de cara a una problemática compleja y dolorosa.
 

Además, este recurso planteado por el concejal, que lo considera como “el único elemento que puede ofrecer una solución categórica” frente al flagelo de los femicidios, deslegitimando así años de luchas y conquistas de derechos, no hace más que exponer su marco teórico escaso y de poca formación. El feminismo en su larga historia (le recordamos que no es un movimiento político- social que surgió hace diez años) ha conseguido numerosos derechos para las mujeres y disidencias, como por ejemplo: el voto femenino, el cupo laboral trans, el matrimonio igualitario, la Ley Micaela, la jornada laboral, la licencia por maternidad, la interrupción legal del embarazo, la discriminación contra la mujer ley 23.179, la modificación del código penal con la incorporación de la figura de Femicidio, la Ley Brisa, entre otras.
 

Por último, advertimos una peligrosa falta de información y nos resulta sumamente imprudente poner en duda el rol del Estado, la Justicia e instituciones frente a la problemática, siendo el concejal empleado (parte del mismo), además de representar a un partido político y ser abogado.
 

Con el siguiente descargo, apelamos a una mayor reflexión y compromiso por quienes ocupan bancas y tiene un rol tan significativo en la vida de las personas. Esperamos que la Ley Micaela comience a formar debidamente a la clase política.
 

La Yesca

 

............................

Más información

Mazzoli obsequió dispositivos de Gas Pimienta a las mujeres del Concejo Municipal

Mozzoni: ningún hombre nos va a decir cómo debemos cuidarnos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet