30 de julio de 2020
Casalegno propone modificar ordenanza sobre arbolado público
El concejal Marcelo Casalegno presentó hoy un proyecto de ordenanza para modificar un artículo 3564, referente al arbolado público e incorporar un Registro Municipal de los Trabajadores que se desempeñan en el área

 

Redacción En el Recinto.  De tal manera, el artículo 9 bis de la Ordenanza Nº 3564, quedará redactado de la siguiente manera: “Crease un Registro Municipal de Trabajadores dedicados al ARBOLADO PÚBLICO, a cargo del Departamento de Parques y Paseos, el cual estará integrado por aquellas personas que posean la correspondiente Licencia Habilitante, otorgada por la Municipalidad de Cañada de Gómez, el cual será puesto a disposición de los vecinos que tengan que intervenir de alguna forma ejemplares del arbolado público, previa autorización de dicha dependencia municipal para la realización de los trabajos”.

 

“Sería importante establecer pautas más concretas acerca de cómo demostrar el conocimiento técnico para llevar adelante cualquier tarea que implique trabajar sobre el arbolado público, patrimonio de todos los cañadenses”, sostuvo el concejal del bloque justicialista.

 

Considerando la nueva propuesta, la Municipalidad implementará un Programa de Capacitación para el cuidado y el tratamiento del arbolado público, destinado a todos aquellos interesados en desarrollar esas actividades, quienes deberán cumplimentar dicha capacitación de forma Obligatoria para poder integrar el REGISTRO MUNICIPAL DE Trabajadores. Además, el Departamento Ejecutivo quedará facultado para realizar los convenios que considere pertinentes, a los fines de concretar la capacitación de los interesados, cumpliendo los contenidos a desarrollarse con toda la legislación vigente a nivel provincial y nacional.

 

Asimismo, el concejal local propuso incorporar el “artículo 19 Bis”, el cual dispone que “El D.E.M. deberá implementar el Programa de Capacitación a que refiere el Art. 19 antes del 30 de abril de 2021, incluyendo en el mismo por lo menos 3 charlas, a saber: una que contemple todos los aspectos teóricos y prácticos del tratamiento del arbolado público, y otras dos que permitan el conocimiento de las diferentes especies autóctonas, sus características, y en general todo tipo de contenidos que permitan el perfeccionamiento de quienes estarán encargados del mantenimiento del arbolado”.

 

“Sería importante establecer convenios de colaboración con el INTA, el Ministerio de Ambiente de la Provincia, las agrupaciones dedicadas al proteccionismo del árbol, y toda otra institución que trabaje en esta temática, pública o privada, a los fines de elaborar un Programa de Enseñanza básico, teórico y práctico, para capacitar a las personas que realizan habitualmente trabajos sobre el arbolado público, y evitar así malas prácticas, que perjudican al árbol y a vecinos, quienes pueden recibir sanciones por trabajos mal ejecutados. Quienes realicen esas capacitaciones serán aquellos que integren el listado creado por la Ordenanza 7509, al obtener un carnet habilitante para desarrollar tareas de intervención sobre el arbolado público”, concluyó Casalegno. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet