30 de julio de 2020
Mozzoni: ningún hombre nos va a decir cómo debemos cuidarnos
Así le respondió la presidenta del Concejo Municipal al edil Mazzoli tras obsequiarle un spray de gas pimienta

 

Redacción En el Recinto.  Un hecho sin precedentes fue el ocurrido en la sesión del Concejo Municipal cuando el edil de Juntos por Cañada pidió la palabra en el momento de los Informes de Concejales para hacer un balance sobre la justicia, el accionar policial, el trabajo preventivo de asociaciones y Ongs en la lucha a favor de las mujeres, y citar el caso de Julieta Del Pino para luego hacer entrega a las mujeres presentes de un spray de gas pimienta para cada una, “para que se puedan cuidar ante cualquier hecho de violencia”. (Ver Mazzoli obsequió dispositivos de Gas Pimienta a las mujeres del Concejo Municipal

 

Previamente, la concejala del Frente Justicialista, Marisel Loyola, había hecho uso de la palabra para recordar que el 30 de julio es el Día Mundial contra la trata de Personas, “es un delito que atenta contra los derechos humano y principalmente contra mujeres, niños y niñas”.

 

Compartimos aquí las respuestas a las declaraciones de Mazzoli en plena sesión.

Diego Díaz Patrón, Frente Justicialista. “Primero quiero hacer una observación, el caso de Julieta no fue una desgracia, fue un asesinato, por parte de un enfermo que tiene que estar en la cárcel de por vida”, dijo.  “Me llama poderosamente la atención que el concejal Mazzoli siendo parte del aparato del estado, siendo concejal, abogado, no siga creyendo en las herramientas que tiene el estado para proteger a los ciudadanos, en este caso a las mujeres. Como legisladores tenemos que seguir creyendo en la justicia y en la posibilidad de que nos cuiden quienes nos tienen que cuidar. Debemos apoyar la lucha de las mujeres. Tenemos que seguir exigiendo a la justicia que cuide a las mujeres y las proteja y tratar de sacar de raíz una educación machista de hace muchos años”. 

 

Marisel Loyola, Frente Justicialista. “Quiero recordarle al concejal Mazzoli, que esto sí es una cuestión cultural, y recordarle que él No votó la Ley Micaela, que está pensada en poder cambiar muchas cuestiones machistas. Me llama poderosamente la atención lo que dice y que no se haga cargo de esa cuestión. Decirle también que a nivel nacional tenemos un ministerio de Género y Estado a nivel nacional y provincial. Todas las actividades y las reformas son aportes que hacen a que haya este cambio cultural para vivir sin violencia y sin discriminación”, dijo y agregó: “A nivel local tenemos el Área Mujer, de la cual he sido parte, desde donde se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Un asesinato o un femicidio no le agrada a nadie, pero sí hay acciones concretas para poder cambiar esta sociedad machista. Franco no apoyaste la Ley Micaela, no hay motivos para que puedas decir y manifestarte de esa manera”. 

 

Luciano Travaglino, Unión Cívica Radical. “En relación a lo que estamos hablando me parece poco atinado que el concejal reparta hoy gas pimienta a una mujer y no sé si mañana estará repartiendo un arma para defensa propia, inclusive en una actitud de macho alfa protegiendo a las mujeres. Está queriendo ir en contra del machismo con una actitud recontra machista”, expresó. “Acá hay un hecho horroroso que tiene que ser penado por la ley, el estado tiene que estar presente, no todo lo contrario, acá no estamos en el lejano oeste, si queremos solucionar esto tenemos que trabajar de otra manera. Debemos reforzar los mecanismos del estado para que esté presente y no llegue tarde. No creo que el camino sea armar a la ciudadanía”. 

 

Carina Mozzoni, Frente Justicialista, presidenta Concejo Municipal: “Voy a coincidir con el concejal Travaglino y le voy a devolver el obsequio. Yo sí creo que todas las voces que se sumen van a ser bienvenidas, a partir de esas voces, en conjunto, al contrario de lo que usted piensa, es de donde se saca la fuerza y se conquistan los derechos”. Mozzoni remarcó: “Ningún hombre nos va a decir cómo nos tenemos que cuidar. Me sorprende, cuando nos dice: ‘las vamos a proteger con el gas pimienta’. Alerta muchachas, ningún hombre nos va a decir cómo nos tenemos que cuidar, menos con un gas pimienta. Traté de no reaccionar, me resultó de mal gusto la actitud. No nos van a hacer callar, la lucha toma más fuerza a partir de estas cosas”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Marcos Troglia »
Quiero decirle a Carina Mozzoni, que no tiene la menor idea de lo que es el machismo y menos aún el respeto a había lo que es un hombre, su actitud es la de, la única y última Coca Cola en el desierto.
Responder a este comentario »» Marcos Troglia »
Quiero decirle a Carina Mozzoni, que no tiene la menor idea de lo que es el machismo y menos aún el respeto a había lo que es un hombre, su actitud es la de, la única y última Coca Cola en el desierto.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet