30 de julio de 2020
Mazzoli obsequió dispositivos de Gas Pimienta a las mujeres del Concejo Municipal
Lo hizo fundamentando que la justicia y la policía llegan tarde ante los hechos de inseguridad. Remarcó lo sucedido, hace unos días con el caso de Julieta Del Pino en Berabevú

 

Redacción En el RecintoLa discusión llegó para el final de la sesión cuando los concejales hacen uso de la palabra para dar informes. Allí, el edil Franco Mazzoli habló sobre el caso de Julieta Del Pino, asesinada en la localidad de Berabevú hace unos días. Para luego entregar a las concejalas Carina Mozzoni y Marisel Loyola como a las secretarias del Concejo un spray de gas pimienta a cada una con la finalidad de que, “si fuese necesario, tengan con que defenderse ante un caso de violencia”. 

 

“Hemos visto como, en estos días, muchas mujeres han cambiado su estado de whatsapp donde reclaman poder estar vivas, libres y sin miedo, haciéndose eco de esta desgracia”, comenzó el edil de Juntos por Cañada. “Todas estas cosas, como el pedido de Emergencia en Violencia de Género suman, pero no son políticas concretas que den una solución de base contra la violencia. Los ataques, asesinatos, violaciones, homicidios contra las mujeres tienen otros trasfondos que van mucho más allá del género.  La solución tiene que ser de fondo. Nosotros como legisladores tenemos que buscar políticas concretas en materia de seguridad”, sostuvo.  

 

Para cerrar su exposición dijo: “Los funcionarios públicos debemos hacer algo de manera efectiva”, se levantó de su banca y entregó un spray de gas pimienta a cada una de las mujeres “para que lleven en sus carteras, para que ante un ataque puedan defenderse, porque cuando ustedes vuelven a sus casas la policía llega después, el ministerio publico llega después, los jueces llegan después, todos llegan tarde, cuando ustedes ya no se pueden defender. Es importante que ustedes, en primera medida puedan defenderse, independientemente de todo lo que pueda hacer el estado”. 

 

Los ediles Díaz Patrón, Loyola, y luego Travaglino y Mozzoni le respondieron con argumentos coincidentes y reprobando los fundamentos y la acción del concejal de Juntos por Cañada. Mazzoli sostuvo su planteo subrayando que ante un ataque uno puede utilizar este dispositivo para ahuyentar al agresor. “Lamentablemente toda la ley para evitar los ataques a mujeres no sirve, no alcanza, es así. Por eso, apoyar y generar más leyes no sirve de nada y es mucho más efectivo esto para ahuyentar a los agresores”. 

 

La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, le devolvió el spray en plena sesión remarcando que “ningún hombre nos va a decir cómo debemos cuidarnos”. Mazzoli arremetió señalando que “esto no pretende hacer callar a nadie, solo quería recordarles que la manera en que se está haciendo para proteger a los derechos de la mujer hoy no han dado buenos resultados”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
80.03

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet