30 de julio de 2020
No hubo proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo
Se presentaron tres proyectos de la UCR, cuatro del Frente Justicialista, uno de Juntos por Cañada y seis dictámenes

 

Redacción En el Recinto.  La sesión del último jueves tuvo como momento de tensión el uso de la apalabra por parte del concejal de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli en el momento de Informes de Concejales. Allí hizo un balance sobre la justicia, el accionar policial, el trabajo preventivo de asociaciones y Ongs de mujeres, y citó el caso de Julieta Del Pino para hacer entrega a las mujeres presentes de un gas pimienta para cada una para que se puedan cuidar ante cualquier hecho de violencia. Esto trajo debate y el rechazo por parte de la presidente del Concejo Municipal quien devolvió el elemento entregado por el edil. 

 

En cuanto a los dictámenes fueron seis. Aprobados por unanimidad la factibilidad para la firma Hugos Publicidad y la autorización a incremento de montos para compra directa. Aprobados por mayoría, por cuatro a tres, solicitar al gobernador estudie la posibilidad de instalar una estación de pesaje en Ruta 91; y con votación seis a uno, solicitar a senadores nacionales por Santa Fe la elaboración de proyecto para sesión de terrenos del ferrocarril. Fueron desestimados la solicitud de intensificación de controles en los ingresos de la ciudad y solicitar al ministerio de Desarrollo información e incorporación de clubes cañadenses al programa clubes. 

 

Los concejales del bloque UCR presentaron tres minutas de comunicación, las cuales pasaron a estudio de comisión al no conseguir los votos necesarios para su aprobación sobre tablas. Solicitud de información sobre rotonda en calle Castelli, solicitud de información sobre recaudación de DREI, y solicitud de información sobre casos de intento o usurpación. El bloque Juntos por Cañada presentó una minuta de comunicación solicitando un programa para disposición de neumáticos, pasó a comisión por pedido de su autor. 

 

Finalmente, el bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto de Ordenanza para modificar la Ordenanza Nº3564 sobre arbolado público que pasó a comisión por pedido de su autor. Una resolución que tuvo el mismo destino para solicitar al ministerio de Educación de Santa Fe aportes extraordinarios para docentes. En ese mismo sentido una resolución aprobada por unanimidad solicitando a ENACOM tarifas reducidas, y  la designación de la secretaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet