Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:48 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.4º

19.4°

Cañada de Gómez

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

29 de julio de 2020

Ya se implementa en la ciudad el Programa Fruticultura en el Hogar

El mismo fue presentado por el concejal justicialista Diego Díaz Patrón y ya ha tenido gran aceptación en la ciudadanía

 

Redacción En el RecintoEl proyecto sobre Fruticultura en el Hogar presentado por el concejal del Frente Justicialista, Diego Díaz Patrón, en los últimos días de junio, tuvo su aprobación por unanimidad hace algunas semanas. La iniciativa pretende incentivar la plantación de árboles frutales en diferentes hogares de quienes residen en la ciudad y reciban la asistencia del Municipio local para su cuidado.  

 

“Apenas se aprobó el proyecto lo empezamos a trabajar en reuniones con el INTA y con las familias que hacen huertas en sus casas”, explicó el edil a En el Recinto y subrayó: “logramos una ayuda económica por parte de la diputada Lucila de Ponti y con parte de esa ayuda arrancamos con proveer las primeras plantas que fueron ejemplares de duraznos y ciruelos”. 

 

Al comienzo, unas veinte familias se sumaron al programa y después de la publicación y difusión del mismo se recibieron solicitudes de más del doble. “Además de aportar los ejemplares, el proyecto contempla un instructivo que explica detalladamente como cuidarlos”, acotó. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la secretaría de Producción y Empleo.

 

Es frecuente en nuestra ciudad que vecinos soliciten semillas para realizar huertas en sus domicilios particulares. Las huertas orgánicas en sus patios sirven para proveerse de alimentos saludables y libres de pesticidas. “La idea es que el año que viene las familias que han participado quieran otro ejemplar y que nosotros podamos ver cómo está el árbol que se le entregó y qué desarrollo ha tenido para seguir sumando”, sostuvo el edil Díaz Patrón. 

 

La ejecución del proyecto está a cargo de la Oficina de Arbolado Público Municipal que es la que se encarga del instructivo y el asesoramiento. En cuanto a los beneficios para los cañadenses, el concejal manifestó que “son muchos, a mí me gusta dividirlo en tres beneficios concretos, el primero tiene que ver con lo ecológico, la gente produce en su casa sus alimentos en este caso frutas, sin pesticidas; en segundo lugar como un hobby, mucha gente tiene huerta y los une como familia detrás de un proyecto además de sumar a esa actividad que día a día crece; y tercero lo económico, las frutas y verduras en algunos casos son muy costosas y esto ayuda a la economía familiar”. Para finalizar, Díaz Patrón dijo: Mi expectativa es que las familias puedan emprender proyectos que los incluya a todos y lograr empezar a consumir alimentos de calidad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!