28 de julio de 2020
Casalegno solicita a Senadores Nacionales la elaboración de un proyecto para ceder los terrenos del ferrocarril
El concejal del bloque justicialista lo hizo mediante un proyecto de resolución y sostuvo “generalmente, los terrenos del ferrocarril en la mayoría de las localidades, han quedado ocupando tierras estratégicamente ubicadas, que al ser puestas a disposición del Municipio, permitirían urbanizar sectores que hoy limitan el desarrollo integral y actúan como barreras para la integración ciudadana”

 

Redacción En el Recinto.  El jueves, el concejal Marcelo Casalegno presentó un proyecto que tiene como finalidad solicitar a los senadores nacionales que representan a la provincia, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, elaboren un proyecto de ley que permita la sesión de los terrenos del ferrocarril situados al norte de calle Bv. López, entre las calles Iriondo y Talcahuano, poniendo a su disposición todos los antecedentes de las gestiones realizadas con anterioridad por el Municipio local, a los fines de respaldar y argumentar la iniciativa. 

 

“Este bloque de Concejales viene acompañando desde hace años las gestiones del Departamento Ejecutivo para que parte de los terrenos que pertenecen al Ferrocarril pasen a manos del Municipio, a los fines de elaborar planes de loteos que permitan a los ciudadanos acceder a soluciones habitacionales, en el marco del Programa PROCREAR. Hace pocas semanas, hemos prestado mediante resolución a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, intervenga en la gestión de la sesión solicitada a favor de nuestro municipio”, destacó Marcelo Casalegno. 

 

Además, se solicitará a los legisladores nacionales, una reunión con la Intendenta Municipal y la Presidenta del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, para dialogar acerca de esta iniciativa. 

 

“Generalmente, los terrenos del ferrocarril en la mayoría de las localidades, han quedado ocupando tierras estratégicamente ubicadas, que de ser puestas a disposición del Municipio, permitirían urbanizar sectores que hoy limitan el desarrollo integral y actúan como barreras para la integración ciudadana”, agregó el concejal del bloque justicialista. 

 

“En el marco del Programa PROCREAR sería importantísimo ampliar la oferta de lotes, para evitar que los precios de los que hoy están disponibles se disparen, permitiendo así el acceso a los mismos por parte de todos los cañadenses”, concluyó Casalegno. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet