Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 18:48 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

EDITORIAL

8 de diciembre de 2015

El nuevo concejo tendrá solo dos bloques

El oficialismo contará con cuatro ediles y la oposición con tres. Solo estarán representados en el recinto el PJ Frente Para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social

El Concejo Municipal recibirá a las nuevas autoridades y la conformación para los próximos dos años tendrá al oficialismo con mayoría de cuatro ediles contra tres de la oposición.

 

Recordemos que hasta la finalización de este año el concejo se conformaba con: tres concejales del Frente para la Victoria, tres del Frente Progresista Cívico y Social y uno por Unión PRO Federal. De esta manera, en muchos temas la definición quedó en manos del PRO que definía para el oficialismo o para la oposición según el tenor del proyecto y de la decisión del concejal Maccari.

 

El concejal Matías Chale dejará la presidencia del cuerpo. La definición de su reemplazo será el tema a definir en los próximos días. Según lo dicho por el concejal Fernando Mauroni la oposición podría postular a Juan Carlos Tocalli para cubrir ese puesto. Eledil en cuestión dijo en el programa radial Mañana Wapa que aún no está definido desde su bloque quién es el que debería postularse, recordó que tanto Marcelo Cogno como Carina Mozzoni tienen experiencia y podría ser cualquiera de ellos.

 

Tras las elecciones, dejarán sus bancas: Martín Maccari (PRO) y Guillermo Virgili (PJ FpV). Renuevan sus bancas: Luciano Travaglino (FPCyS) y Juan Carlos Tocalli (PJ FpV). Ingresarán: Carina Mozzoni y Diego Díaz Patrón (PJ FpV).

 

El concejo se dividirá en dos bloques. El oficialista compuesto por Marcelo Cogno, Juan Carlos Tocalli, Carina Mozzoni y Diego Díaz Patrón. Y el bloque opositor compuesto por Luciano Travaglino, Matias Chale y Fernando Mauroni.

 

Aún queda por definir si alguno de los concejales del PJ será convocado para cubrir algún lugar en el gabinete, esto cambiaría los nombres pero no la conformación del concejo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!