23 de julio de 2020
Casalegno presenta un proyecto para que no se cobre peaje en la Ruta Provincial 91
Se trata de la instalación de una estación de peaje que controle los vehículos que circulan con sobrepeso de carga y de la creación de un fondo provincial para la mantención y reparación de los caminos

 

Redacción En el Recinto.  El concejal Marcelo Casalegno, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, analice la posibilidad de instalar una Estación de Pasaje, en un lugar de la traza de la Ruta Provincial Nº 91, a los fines de evitar el tránsito de transportes de carga excedida de peso, los cuales deterioran los caminos. 

 

La propuesta de Casalegno, surge como respuesta ante el proyecto presentado hace unos días atrás por el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, quien solicitó modificar la ley e instalar una estación de cobro de peaje sobre la Ruta Provincial 91. “Lamentamos profundamente que el senador Rasetto se niegue a debatir esta problemática, como lo ha hecho sistemáticamente a lo largo de los años que lleva como legislador con muchas otras cuestiones planteadas, ya que siendo justamente el representante de todos los ciudadanos de Iriondo debería comprender que los grandes proyectos necesitan del consenso, de diálogo y la sana discusión de las ideas”, sostuvo Casalegno.

 

Asimismo, el concejal, propuso solicitarle al Gobernador, evalúe la creación de un Fondo Provincial para mantención y reparación de la Ruta 91, que se constituya e integre con los fondos obtenidos de las sanciones aplicadas a aquellos transportes que circulen con sobrepeso y de toda otra sanción aplicada derivada del control vehicular que se realice.

 

“El Senador justifica su proyecto en la necesidad de recaudar fondos para mantener en condiciones la traza de dicha ruta, debido al paso de transporte pesado. Es por esto que su proyecto implica la conformación de una unidad de autogestión conformada por Municipios y Comunas del departamento Iriondo, muchas de las cuales, junto a otras Instituciones y Organismos, ya han expresado su rechazo a su propuesta”, explicó el concejal del bloque justicialista y agregó “Los gobiernos locales, comunas y municipios, no están en condiciones de hacerse cargo una vez más de potestades que no les corresponden. Todos los santafesinos ya estamos aportando con nuestros impuestos para que el gobierno provincial mantenga en adecuado estado de transitabilidad las rutas y caminos”. 

 

“Si el objetivo del Senador es preservar la Ruta 91, la solución más práctica y económica sería la instalación de una Estación de Pesaje y Control de Cargas, que no sólo evitaría el sobrepeso en las cargas transportadas, que son las que dañan la cinta asfáltica, sino también los accidentes que en el caso de los camiones se producen mayoritariamente debido a ese exceso de carga que transportan. La Estación permitiría sancionar con severas multas a quienes transiten con sobrepeso y obligarlos a disminuir la carga para poder circular. Así, la Provincia podría constituir un Fondo para futuras reparaciones, evitando que el resto de los que transitan en forma legal y normal sean quienes paguen por las roturas que ocasionan quienes incumplen las normas”, concluyó Casalegno.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Bloque Frente Justicialista
Fue aprobado el Plan Cañada en Bici
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet