Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:56 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23º

23°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

23 de julio de 2020

El radicalismo plantea adherir al Proyecto de Ley Programa de recuperación COVID-19

Establece eximición de pago de impuestos, subsidios y aportes no reintegrables y subsidios de tasas para créditos

 

Redacción En el Recinto.  Planteando que la pandemia de COVID-19 viene teniendo impacto sin precedentes a nivel mundial, implicando que nuestro país en general y la Provincia de Santa Fe en especial no resultan una excepción ni pueden aislarse totalmente de los efectos de tal fenómeno, tanto en lo sanitario como en los económico y social, el bloque UCR presentó un proyecto de resolución para adherir al Programa de recuperación post COVID-19. La iniciativa solo logró los votos positivos del radicalismo y los votos negativos del justicialismo y Juntos por Cañada.

 

Matías Chale propuso la adhesión al Proyecto de Ley que crea el Programa de recuperación post COVID-19 destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por el efecto de la pandemia, el cual posee como beneficiarios del mismo a aquellos sujetos que acrediten cumplir en forma concurrente las siguientes condiciones:  Encuadrarse como Micro, Pequeña o Mediana empresa según disposiciones emitidas por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Encontrarse radicadas en la Provincia de Santa Fe. Haber sido afectadas por las restricciones derivadas del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el DNU N° 290/20 y/o que sus ventas se hayan reducido en términos físicos o reales en más de un veinte por ciento (20%) durante al menos tres meses del año 2020 en comparación con el promedio mensual del periodo comprendido entre enero de 2018 y diciembre de 2019. Desarrollen servicios de hotelería, gastronomía, catering, organización de eventos, servicios de soportes para eventos, alquiler temporario de locales para eventos, transporte turístico terrestre y fluvial, agencias de viajes, espacios culturales turísticos, peloteros, servicios de eventos infantiles, jardines maternales, transporte vinculado a los servicios anteriores y otros servicios para los cuales la Autoridad de Aplicación decida su inclusión por considerar que resultaron afectados por similar fenómeno. Haber cumplido con las disposiciones nacionales en materia de preservación del empleo.

 

La resolución establece enviar copia al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, a la presidenta de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, y al Centro Económico de Cañada de Gómez. La adhesión es a un proyecto provincial presentado por el interbloque de senadores del radicalismo. “Lo apoyamos porque va en sintonía con los proyectos e inquietudes que tenemos a nivel local. Con el concejal Travaglino hemos presentado una batería de proyectos y ordenanzas para generar herramientas en el ámbito local para contener y fortalecer el sector económico en nuestra ciudad”, expresó Chale.

 

“El proyecto provincial apunta a los rubros de alto riesgo, que no han tenido la posibilidad de trabajar y algunos aún no tienen un futuro o disposición de retornar a la actividad en el corto plazo”, continuó el edil radical. “Desde la provincia se tiene que trabajar en sostener a estos rubros, ya que son más de 30 mil los puestos de trabajo que están en juego. El proyecto posee tres sets, el primero es eximición de pagos de impuestos y servicios, el segundo de subsidios y aportes no reintegrables y el tercero subsidios de tasas para aportes reintegrables”.

 

En el marco de lo local, el presidente del bloque señaló que “el Municipio y la FUDECA tienen que tener políticas proactivas que deberían estar ejecutándose como la realizan otras ciudades como la nuestra. Debemos pensar en el fomento de nuevas empresas, comercios y emprendimientos. No podemos depender solo del empleo público, de los subsidios de la nación, sino que debemos mantener y fortalecer al sector privado para poder salir adelante”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!