Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 00:47 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

ORDEN DEL DíA

23 de julio de 2020

Se presentaron nueve proyectos en la sesión del jueves

Y se dictaminaron once con votaciones diversas

 

Redacción En el Recinto.  La sesión del jueves tuvo varios Proyectos de Ordenanzas enviado por el Departamento Ejecutivo que pasaron a Estudio de Comisión. La recepción de respuesta en relación a la Ejecución Presupuestaria planteada por el concejal Mazzoli; el proyecto para establecer nuevos límites de contratación directa, hasta 400 mil pesos, concurso de precios hasta 1 millón, y licitación para montos que superen el millón de pesos. Obtuvo preferencia la factibilidad para la firma Hugos Publicidad. Y aprobado por unanimidad la autorización para la compra-venta de maquinarias. 

 

El bloque de la UCR presentó una Minuta de Comunicación solicitando se intensifiquen los controles en los ingresos a la ciudad, pasó a comisión al obtener 3 votos positivos y 4 negativos. La misma votación obtuvo un pedido al ministerio de Desarrollo Social de información e incorporación de clubes cañadenses al Programa de Clubes. Y con solo dos votos positivos, pasó a comisión un Proyecto de Resolución en apoyo al proyecto de Ley Programa de recuperación post COVID-19. 

 

El Frente Justicialista presentó dos resoluciones que obtuvieron una votación de 4 positivos y 3 negativos no logrando su tratamiento sobre tablas. Un pedido al gobernador de Santa Fe para que estudie la posibilidad de instalación de estaciones de peaje, en respuesta a la posibilidad de disponer un peaje sobre ruta 91, y solicitar a los senadores nacionales santafesinos elaboren proyecto para cesión de terrenos del ferrocarril. 

 

En cuanto a los dictámenes se aprobaron por unanimidad el pedido de puntos fijos de controles vehiculares; la ratificación de un convenio con la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe; la ratificación de un convenio de recisión por lote 16 Parque Industrial II. Aprobados por mayoría, la contratación de un chofer para maquinaria especial; la designación de Darío Climaco como presidente de la Caja de Jubilaciones Municipal; y aceptar la donación de un espacio privado para ensanchar calle Cochabamba. Finalmente, fueron pasados a archivo por no conseguir la cantidad de votos para su aprobación: la construcción de baños en proximidades de la plaza San Martín y arreglo de baños; pedido de informes sobre gastos viaje a Mar del Plata x Cortos 72 Horas; relevamiento y reparación de rampas para personas con discapacidad; adhesión a Ley Nacional para instalación de desfibriladores; y adhesión al proyecto de Ley Programa Asistir. 

 

El concejo recibió correspondencia de kiosqueros y de gastronómicos, representados, estos últimos, por el Centro Económico, solicitando disponer para ambos rubros comerciales la extensión horaria hasta las 2 AM los días viernes, sábados y domingos. Esto provocó la formación de expediente y su envío a comisión.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!