16 de julio de 2020
Travaglino solicita mayores controles interprovinciales
Los ediles apoyaron la iniciativa del concejal de la UCR sostener los puestos de control vehicular con fines sanitarios en todos los accesos que vinculen a la provincia de Santa Fe con provincias limítrofes

 

Redacción En el RecintoLa situación que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia por coronavirus, impone redoblar los esfuerzos de parte del Gobierno de Santa Fe en el control de los accesos vehiculares de las distintas rutas y en todas las modalidades de transporte existentes, sobre todo y principalmente desde aquellas provincias que tienen mayor circulación viral.

 

El bloque de la UCR presentó un Proyecto de Resolución que fue aprobado por unanimidad en el que se le pide al Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias para establecer, reforzar y sostener los puestos de control vehicular con fines sanitarios en todos los accesos que vinculen a la provincia de Santa Fe con provincias limítrofes, garantizando su ubicación en los límites interprovinciales.

 

La iniciativa del concejal Luciano Travaglino determina lugares como: Ruta Nacional N° 8, a la altura del acceso a la localidad de Wheelwright (fue trasladado a Hughes). Ingreso por Autopista Rosario - Buenos Aires a la altura del acceso a la localidad de Theobald. (Actualmente en el Peaje de General Lagos). Ingreso por Autopista Rosario - Córdoba, a la altura de la localidad de Tortugas (actualmente está en el Peaje de Carcaraña). Ingreso desde provincia de Córdoba por Ruta Nacional No 9. Y en todas la Rutas Nacionales y provinciales en sus límites: Ruta Nacional Nº 33, Ruta Nacional Nº 7, Autovla Ruta Nacional Nº 19, Ruta Nacional Nº 34, Ruta Nacional Nº 11, Ruta Nacional N° 95, Ruta Nacional Nº 98, Tunel Subfluvial, Puente Rosario - Victoria, Ruta Nacional Nº 178, Ruta Provincial Nº 3, Ruta Provincial N° 18, Ruta Provincial Nº 21, Ruta Provincial Nº 23, Ruta Provincial Nº 62, Ruta Provincial No 65, Ruta Provincial Nº 66, Ruta Provincial Nº 70, Ruta Provincial No 92, Ruta Provincial No 93, Ruta Provincial Nº 94.

 

Además, solicita que se garanticen: Localización de los puestos en los límites interprovinciales. Organización de los mismos de manera tal que funcionen las 24hs. del día: Requerimiento y control de toda la documentaci6n necesaria para circular;  Registro de datos personales - a través de un formulario que reúna el carácter de declaración jurada - tanto del conductor como de los acompañantes, a los fines de contar con la información necesaria para contactarlos en caso de ser necesario; Control de temperatura corporal y test de anosmia tanto del conductor como de los acompañantes; Formulación de un protocolo de actuación que especifique los pasos a seguir en caso de detección de fiebre o cualquier otra anomalía, que establezca criterios uniformes para el personal con destino en todas las fronteras provinciales. Y realización de los mismos controles a máquinas y empleados de NCA y ferrocarriles que transitan por el territorio Provincial, hacia puerto y localidades santafesinas.

 

“Este pedido tiene una vital importancia, sobre todo con lo que vemos que posiblemente el territorio de la provincia de Buenos Aires y el AMBA se flexibilicen, si van a tener mayor circulación en el ámbito de su territorio, habrá más posibilidades de transmitir la enfermedad”, acotó Travaglino.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet