Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 16:55 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 22.5º

22.5°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

16 de julio de 2020

Los concejales quedaron en cuarto intermedio

Esperan definiciones sobre reuniones familiares, festejos día del amigo y extensión de horario para kioscos

 

Redacción En el Recinto.  La sesión del jueves tuvo como tema candente el rechazo del proyecto de cobro de peaje en Ruta Provincial 91. La situación de posibles cambios en las reuniones familiares o la postergación de los festejos por el día del amigo se sumaron a un pedido de los kiosqueros para extender, este sábado y domingo, el horario de atención hasta las 2 de la mañana, provocaron dejar la sesión en cuarto intermedio hasta el viernes a las 10 de la mañana.

 

Las cuatro iniciativas que se dictaminaron fueron aprobadas por unanimidad. Factibilidad para fabricación de aberturas de aluminio de José León, ratificación de convenio de pago con la firma INDELPLAST SRL deuda DREI, creación del programa Fruticultura en el hogar y el pedido de informes sobre la Ejecución Presupuestaria.

 

Desde el Departamento Ejecutivo se enviaron tres proyectos de ordenanza y copia de un Decreto por el cual se designa a Darío Climaco como presidente del Directorio de la Caja de Jubilaciones. Pasó también a Comisión aceptar la donación, por parte de Liliana Lambertucci, de un terreno para ensanche de calle Cochabamba. Con preferencia para la próxima sesión: ratificar convenio con la secretaría de la niñez, adolescencia y familia de Santa Fe para recepción de fondos de asistencia destinado al Servicio local de Promoción y Protección de Derechos.

 

El bloque radical presentó tres resoluciones. Fue aprobada por unanimidad solicitar mayores controles interprovinciales. Pasaron a comisión, pero no lograron la preferencia: adherir al programa que crea el fondo Sostener y al proyecto de Ley Programa Asistir.

 

El bloque justicialista obtuvo la unanimidad para solicitar difusión del Programa Ahora 12. Se aprobó, por mayoría, la minuta de declaración que rechaza el proyecto de cobro de peaje en Ruta 91 y pasó a comisión solicitado por la propia Mozzoni una minuta de su autoría reiterando el pedido de puntos fijos de control vehicular.

 

Finalmente, desde el unibloque de Juntos por Cañada se presentaron dos minutas y una resolución. Solicitando informes sobre gastos de pandemia COVID-19 y el pedido de protocolos para lugares de uso común en edificios pasaron a comisión con dos votos positivos y cuatro negativos. Mientras que la propuesta para la habilitación de actividades cinegéticas dirigida al gobernador y al ministerio de Medio Ambiente solo obtuvo un voto positivo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!