14 de julio de 2020
La Agrupación Arbolado se quejó por la manera en que se podaron los plátanos en el centro
Son plátanos ubicados en calle Yrigoyen. Hernan Malano señaló que el viernes vendrán funcionarios de la provincia a verificar los trabajos realizados por el Municipio

 

Redacción En el Recinto.  Hernán Malano, integrante de la Agrupación Arbolado, señaló en el programa radial Mañana Wapa que el Municipio comenzó a podar árboles en la zona centro sin ningún tipo de autorización de Medio Ambiente de la Provincia. “Todas las localidades tienen que presentar un plan de trabajo de poda para todo el año antes del 31 de marzo. Con el detalle de poda, extracción y plantaciones. Esta información debe ser aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente”.

 

Los trabajos comenzaron la semana pasada en calle Yrigoyen frente a la biblioteca Pablo Pizzurno y continuaron frente al Registro Civil. La poda allí fue de añosos plátanos. “Cuando vimos esto, nos comunicamos con la oficina de Espacios Verdes para saber si ese trabajo estaba autorizado por la provincia. La respuesta fue que No, que había sido autorizado mediante ordenanza”, explicó Malano.  “No se puede hacer una ley local por encima de una ley provincial, le solicité que se detenga este trabajo, para poder reverlo, para estudiar si es conveniente para la ciudad y si se puede establecer con los pasos obligatorios”.

 

Con respecto al modo en que se llevó a cabo el corte de ramas se habló en la entrevista radial de la estética: “esta manera en que se ha podado es estéticamente chocante, ver los árboles cortados ahí por la mitad no es agradable”, menos aún en pleno centro. “Nosotros queremos saber cuál ha sido el motivo o justificación para este tipo de trabajo. Desde nuestra agrupación tenemos tres arquitectos, un paisajista y otros profesionales con los que podemos aportar ideas y soluciones conjuntas”.

 

“Me preocupa la señal que está dando el Municipio con este hecho. La gente ve como se ha podado y piensa que es así como se debe podar”, declaró y recordó que el frentista no puede podar árboles por sus propios medios y también que se estableció, hace un tiempo, la realización de un listado de gente capacitada y habilitada por el Municipio. Malano comentó además que el viernes estarían llegando a la ciudad funcionarios provinciales para verificar lo realizado por el Municipio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.56
79.56

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet