Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 12:57 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

21 de noviembre de 2015

Fue vetada la eximición de pago de pavimento presentada por la oposición

Corresponde a la obra realizada en calle Callao en la que están ubicadas la Guardería Infantil, el Club América y la Vecinal 17 de Agosto. El informe señala que no es procedente el pedido de eximir del pago y aconseja a las mismas a solicitar plazos de pago a la secretaría de Obras Públicas

El Municipio ha cerrado varios circuitos con obras de pavimento. En el transcurso de este año se ejecutó una obra en Callao y Pedro Reün beneficiando a los vecinos y a instituciones como la Guardería Infantil, la Vecinal 17 de Agosto y el Club América.

 

En el mes de junio el bloque del Frente Progresista presentó un proyecto para eximir del pago del pavimento a estas tres instituciones de la ciudad. En la última sesión llegó el veto a dicho proyecto por considerarse ilegal el procedimiento.

 

La Jefatura del Departamento de Asuntos Legales señala que la obra de pavimentación fue ejecutada en base a las disposiciones contenidas en la ordenanza Nº 7903 que autoriza al Ejecutivo a facturar la misma y que no es procedente otorgar exención sino, en todo caso, hacer lugar a una condonación de deuda u otorgamiento de plan especial previo análisis de cada caso en particular.

 

En otro párrafo señala que consultada la Secretaría de Obras Públicas, ésta informa que no se registraron oposiciones durante el registro respectivo y que en consecuencia el costo de las obras se facturó a los frentistas.

 

“Cabe deducir que las entidades que resultarían exentas, de promulgarse el proyecto de ordenanza, no dedujeron oposición alguna a los trabajo y los inmuebles, evidentemente, han adquirido mayor valor producto de las obras de pavimentación”. Y continúa “al no haber manifestado oposición y no acreditado la imposibilidad de pago eximir a estas instituciones implicaría convalidar un procedimiento no reglado vulnerando el principio de igualdad frente a cargas públicas”.

 

Como solución el informe propone que las entidades “que acrediten la imposibilidad de cumplir con los pagos peticionen ante la Secretaría de Obras Públicas el otorgamiento de plazos o condiciones que les permitan realizar los correspondientes pagos”.

 

Fotografía. Archivo. Solo de caracter ilustrativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!