6 de julio de 2020
Sentido homenaje a Hermes Binner por parte de los Diputados Provinciales
Se recordó al ex gobernador y se presentó un proyecto para designar el 5 de junio como día de la salud pública santafesina

 

Redacción En el Recinto.  La sesión presidida por el diputado, Miguel Lifschitz, se realizó respetando el protocolo de salud por el Covid 19 y comenzó con un sentido homenaje al ex gobernador Hermes Binner: primero, el izamiento a media asta de la bandera dentro del recinto y luego diputados y diputadas, con profundo respeto, realizaron un minuto de silencio, recordando al ex dirigente socialista. 

 

Carteles con la leyenda: “Gracias Binner", estuvieron colocados en cada una de las bancas. La diputada Gisel Mahmud (Socialistas), habló en representación de su espacio político y recordó al Dr. Hermes Binner como militante y como funcionario público: “Es un momento muy emotivo para todos nosotros, ha sido un dirigente con gran vocación democrática. Logró la construcción de un Frente en un país donde cuesta mucho ponernos de acuerdo cuando pensamos distinto. Proyectó un plan a largo plazo, de manera participa, priorizando el diálogo y el consenso para poder así darle una futuro mejor a los santafesinos y santafesinas".

 

“Es el padre de la salud pública de nuestra provincia. Soñó con una educación pública, gratuita y de calidad, y junto a muchos, lo hizo posible. Trabajó incansablemente para garantizar los derechos básicos. Él decía lo que pensaba y sobre todo, hacía lo que decía que iba a hacer, por eso cumplió con las promesas que hizo en el 2007. Hermes llegó a Santa Fe para demostrar que podía hacer muchas cosas, marcó un camino, construyó un faro; por eso tenemos la obligación de sostener, honrar y ser fiel a este proyecto de provincia".  “Binner fue un dirigente que siempre dio la cara, participó de las asambleas ciudadanas, derribó las vallas que separaban la Casa de Gobierno de la gente para demostrar que esa era una casa que le pertenecía a todo el pueblo santafesino. Gracias Hermes Binner”, finalizó la diputada.

 

El diputado Maximiliano Pullaro (Radicalismo), también se sumó a recordar al ex gobernador: “Le puso pasión a la función pública y tuvo una obsesión que fue la salud pública, por eso trabajó fuertemente para llevarla adelante. Y hoy, el tiempo puso las cosas en su lugar y toda la ciudadanía valora la obra que hizo Hermes Binner. Hoy los hospitales que planificó no son maquetas: está el Iturraspe, el de Reconquista, Ceres, Venado Tuerto  y el HECA”.

 

“Fue un conductor político; convocó a radicales, demócratas progresistas y peronistas para construir consensos; miró  mucho a la sociedad civil, las sociedades intermedias, los clubes y los empleados públicos para construir el plan estratégico de Santa Fe”. “Lo recordamos  como un gran gestor, una persona decente, el padre de la salud pública en Rosario y la provincia de Santa Fe”, señaló Pullaro.

 

Por su parte, el diputado Julián Galdeano (Juntos por el Cambio), coincidió con lo expresado y agregó: “Nuestro más sincero homenaje, Binner fue un hombre de bien, que predicó con el ejemplo, elevó la vara. Fue el motor de cambios reales que fueron esperanza y oxígeno para la política”.  El diputado Carlos Del Frade (Ciudad Futura), destacó la trayectoria política del ex gobernador: “Tuvo siempre una voluntad frentista, quería armar un frente amplio como el de Uruguay. Era una persona comprometida, de un humanismo impresionante. Me quedo con lo que pasó en estos últimos días, en su casa de toda la vida, donde tenía una extraordinaria biblioteca de una riqueza que no cotiza en Bolsa, allí rosarinos y rosarinas se acercaron a dejar rosas, claveles, cartas de despedida, ese fue su mejor triunfo". 

 

El diputado Gabriel Real (Demócrata Progresista) destacó el desempeño de Binner como político y gestor, también resaltó su mirada amplia a la hora de emprender proyectos para la ciudadanía, siempre con la participación de todos los sectores: “Hermes nos representó con políticas que son un lujo. Defendió a Santa Fe, reclamó una deuda histórica para la provincia, fue un gran estadista”, agregó el legislador.

 

Por su parte, el diputado Leandro Busatto (P.J) recordó las elecciones presidenciales en las cuales Binner se presentó como candidato en un “contexto político difícil”, transformándose en una alternativa: “Quiero reivindicar su figura, reivindicar a la política, porque nos hace mejores y nos da la posibilidad de que estemos en una sociedad mejor”. Habrá tenido errores y aciertos, pero lo real es que deja una enorme estela donde generaciones nuevas siguen su legado. Que haya una generación joven que lo respete  y continue luchando por esos ideales, habla de la obra de Binner”.

 

La diputada Mónica Peralta (GEN) también se refirió al ex gobernador santafesino: “Quería sumarme a este homenaje, porque somos parte de un proyecto político que dio resultados y hoy podemos dar cuenta de ello porque en este contexto tenemos una red de políticas sociales y una salud pública que nos permite afrontar esta situación”. “Lo que más me queda es esa mirada que siempre fue la misma,  de un hombre sencillo a quien el poder no lo confundió. Siempre fue un militante que estuvo al lado de la gente”.

 

El diputado Rubén Giustiniani (Igualdad)  recordó a Hermes Binner: “Venimos desde la reconstrucción de un partido que había desaparecido de la política argentina y en ese proceso Binner jugó un papel fundamental. Quiero destacar su honestidad, terminó en la casa donde vivió toda la vida, y fue el constructor de la salud pública en Rosario y Santa Fe. En este contexto que se valora la salud pública en el mundo, él decidió hacer todo: desde un centro de salud para llegar a todos los vecinos hasta un hospital para realizar un trasplante de médula”, describió Giustiniani. El diputado Ariel Bermudez (Creo) se sumó a las expresiones de reconocimiento a la trayectoria política del ex gobernador y la diputada Lionella Cattalini (Socialistas) presentó un proyecto de  ley para que el 5 de junio (día del nacimiento de Hermes Binner) sea declarado día de “la salud pública santafesina”, como reconocimiento a su gestión y compromiso. La Cámara de Diputados también aprobó un proyecto de resolución para la realización de un homenaje al ex gobernador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
80.03

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet