Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:36 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.4º

19.4°

Cañada de Gómez

2 de julio de 2020

Mazzoli le pide al municipio que aclare algunos puntos de la Ejecución Presupuestaria

La minuta de comunicación será tratada en Estudio de Comisión

 

Redacción En el Recinto.  La presentación de la ejecución presupuestaria trajo algunas dudas. El concejal de Juntos por Cañada presentó una minuta de Comunicación solicitando información específica para “esclarecer algunos conceptos, a fin de analizar debidamente la información suministrada para evaluar la finalización de la ejecución presentada”. La iniciativa no logró ser tratada sobre tablas y pasó a estudio de Comisión. 

 

El proyecto tiene un solo artículo mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe y respalde con la documentación que así lo acredite: totalidad de personal empleado, discriminando personal de planta permanente y contratados; motivos fundados del aumento interanual de un 70 por ciento en la partida de gastos corrientes Bienes y Servicios no personales, significado ítem en el cuadro 5, página 23 “in fine” Planta personal Presupuesto 2019… 486. 

 

Además, un detalle de la totalidad de empleados contratados y puesto que ocupa cada uno y secretaria u oficina de la que depende; que implica el detalle de rubros de erogaciones corrientes de bienes y servicios no personales de la página 40 correspondientes a la secretaria de gobierno: 1) Otras inversiones en recursos humanos, 2) servicios técnicos y profesionales y 3) comunicación de las acciones de gobierno, 

 

Finalmente, requiere fundamentos por la diferencia de 10.629.289 pesos en la página 43, erogaciones corrientes bienes y servicios no personales, correspondientes a los totales de la secretaria de educación, cultura y deportes; significado y origen del monto de  29.500.000 de pesos invertido en bienes de capital financiado con recursos de “extraña jurisdicción”; monto de transferencias a FUDECA de manera exclusiva; y motivos de ejecución en más de un 200 por ciento de lo presupuestado para la Caja de Jubilaciones y Pensiones. 

 

“Esto es normal y habitual ya que un pedido similar realicé el año pasado con una minuta para que se pudieran aclarar algunos conceptos, más allá de que pueda venir algún funcionario de hacienda al concejo, es más práctico presentarlo por escrito”, explicó Franco Mazzoli. 

 

“Por lo visto hay erogaciones que aumentaron un 70 por ciento, inversiones, pagos de servicios, datos que no están discriminados para poder analizarlos en este concejo”, agregó el edil. “Tampoco está en claro la cantidad de personal que trabaja en la planta y que cantidad revisten como contratados. En cultura hay una diferencia de 10 millones 600 mil pesos que espero que sea solo un error de tipeo”, expresó el concejal de Juntos por el Cambio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!