2 de julio de 2020
El concejo Cañadense homenajea a Hermes Binner
Fue aprobada por mayoría una minuta de Declaración presentada por el bloque UCR

 

Redacción En el Recinto.  Con los votos positivos de los bloques de la UCR y el Frente Justicialista se aprobó una minuta de Declaración presentada por el concejal Matías Chale tras el fallecimiento del exgobernador y exintendente de Rosario, Dr. Hermes Binner, ocurrido el pasado 26 de junio a sus 77 años de edad.

 

 

Por la misma, que no fue acompañada por el concejal Mazzoli, el Concejo Municipal de Cañada de Gómez rinde Homenaje al exgobernador de la Provincia de Santa Fe Dr. Hermes Binner, hombre de intachable conducta democrática, comprometido con la educación y salud pública, ejemplo de austeridad y honestidad en el ejercicio de la función pública y militante inclaudicable de las ideas y valores en la que se formó y abrazó desde muy joven.

 

El texto recuerda que el Dr. Binner ha sido un militante comprometido con su sociedad desde muy temprana edad, en su paso por la facultad de medicina de la UNR, levantando las banderas del reformismo Universitario, pasando luego a las filas del Socialismo en sus distintas conformaciones y acompañando a Estévez Boero en el Partido Socialista Popular y luego en la reunificación del Socialismo en 2002 que llegó a presidir a nivel Provincial y nacional en 2012.

 

Hermes Binner, nació en Rafaela, fue secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario entre 1989 y 1993, concejal de 1993 al 1995, año en el que fue electo intendente de dicha ciudad hasta el 2003. En su gestión se destacó lo realizado en cuanto a la descentralización administrativa de la ciudad, la atención primaria en salud, se crearon decenas de centros de promoción comunitaria en los barrios. 

 

En 2003 fue candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe, cargo que logró alcanzar en 2007. Durante su mandato como Gobernador se avanzó con la descentralización mediante la construcción de 60 centros de salud en el territorio provincial y de tres hospitales de alta complejidad, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) y el Hospital Regional Sur de Rosario. Durante su mandato, Santa Fe logró las tasas de mortalidad infantil (9,7 cada 1000 nacidos vivos) y mortalidad materna (2,2 cada 10.000 nacidos vivos) más bajas de su historia. 

 

En 2011 fue candidato a Presidente de la Nación quedando en segundo lugar. En 2013 fue candidato a Diputado Nacional obteniendo el primer lugar con el 42,39% de los votos obteniendo 4 bancas. En 2015 fue candidato a vicepresidente en la formula Stolbizer-Binner, siendo esta su última participación electoral en su larga y prolífica vida política.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet