Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:06 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 21.6º

21.6°

Cañada de Gómez

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

2 de julio de 2020

Diego Díaz Patrón propone la creación del Sistema de Información de la Calidad del Aire

Se trata de la instalación de carteles electrónicos en diferentes puntos de la ciudad para informar los niveles de contaminación del aire que respiran todos los vecinos de la ciudad

 

Prensa En el Recinto. El concejal Diego Díaz Patrón presentó un proyecto de ordenanza con la finalidad de crear el Sistema de Información de la Calidad del Aire.  Se trata de difundir a través de cartelería electrónica la calidad del aire en tiempo real, en diversos puntos de la ciudad.


De esta manera, los carteles brindarían información sobre la cantidad de dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, material particulado respirable, ozono y un índice que, a partir de los límites establecidos por la dependencia Provincial competente, determine si la calidad es buena, admisible, mala o muy mala. Asimismo, la información deberá actualizarse al menos dos veces al día y especificar el horario en que se llevó a cabo la medición. En cuanto a su ubicación, estará situada en los espacios que determine el Departamento Ejecutivo Municipal, siguiendo como criterio los espacios públicos más concurridos de la ciudad e intemperies donde se practique actividad física usualmente.
 

“Sería bueno contar con un índice de calidad de aire en nuestra ciudad y tener un monitoreo de contaminantes en diferentes lugares. También integrar estas mediciones y controles con los otros niveles de gobierno provincial y nacional para aumentar el control e incrementar la concientización y educación en estos temas”, expresó el concejal del bloque justicialista.
 

“Al no contar con información oficial, los vecinos de Cañada de Gómez no pueden conocer la calidad del aire que están respirando.  Contar con esta información en tiempo real, permite diseñar políticas públicas más eficientes que beneficien la salud de la comunidad y tomar medidas para prevenir enfermedades derivadas de una mala calidad del aire”, concluyó Díaz Patrón.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!