Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:26 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23º

23°

Cañada de Gómez

CIUDADANOS

2 de julio de 2020

Kiosqueros piden extender su horario los fines de semana

El concejo realizará una reunión con los comerciantes para conocer en profundidad su pedido y coordinar de qué manera se podrá solicitar a provincia o nación esta modificación

 

Redacción En el Recinto.  Un grupo de kiosqueros de la ciudad enviaron una carta al Concejo para solicitar una extensión horaria para su rubro. La correspondencia motivó la coordinación de una reunión con los comerciantes.

 

La carta señala que ante la crisis económica por la que se ve afectada la ciudad, los firmantes le solicitan a la presidente del Concejo Municipal tenga a consideración extender el horario comercial los fines de semana hasta las 00.30hs.

 

“Visto y considerando que el horario comercial que nos corresponde por decreto municipal ha quedado atrasado con relación a los cambios que se han producido en nuestra ciudad de acuerdo al Covid-19”, expresan los comerciantes, “nos vemos en una posición razonable que se justifique ante nuestro pedido, teniendo en cuenta que los bares y restoranes poseen permiso para cerrar a dicho horario”, agregan. “Esta medida beneficiaría mucho al rubro y sería un alivio muy grande. No estamos pidiendo subsidios o prestamos, solo pedimos poder trabajar dos horas más los fines de semana”.

 

La correspondencia se trató en la sesión, y se le dio entrada a un expediente. El concejal Matías Chale manifestó que tanto el Concejo como el Departamento Ejecutivo no pueden determinar por sí solos modificaciones a las normativas establecidas por decretos Nacionales o Provinciales, si tienen potestad para reducir tiempo o cantidades. En el debate se planteó poder realizar una reunión con los interesados y preparar una solicitud al Comité de Seguimiento Sanitario para que éste junto al Municipio hagan los pedidos al gobierno provincial y nacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!