Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:41 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.4º

19.4°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

2 de julio de 2020

Una sesión con más acuerdos que desacuerdos

Varios pedidos de la oposición fueron acompañados por el oficialismo

 

Redacción En el Recinto.  La primera sesión de julio llegó con varios dictámenes y proyectos de bloques. El Departamento Ejecutivo envió dos proyectos de Ordenanza, uno autoriza el Plan de regularización de deudas por multas de tránsito y tasa de estadía, el segundo, ratifica un convenio con la firma Monje Construcciones. También se envió ad referéndum del Concejo adherir al decreto Provincial 596 que restringe las reuniones familiares. 

 

En cuanto a los proyectos de bloque, se planteó como del Concejo en Pleno una presentación in voce realizada por el concejal Chale, a pedido de la concejala Mozzoni, mediante la cual se solicita al Poder Judicial de Santa Fe arbitre medidas para evitar ataques vandálicos a propiedad privada y a los productores agropecuarios. Del mismo tenor, pero dirigida al gobernador y a su ministro de Seguridad fue aprobada también por unanimidad. 

 

Tanto Matías Chale, como Luciano Travaglino presentaron otras minutas y resoluciones. Una minuta de Declaración en homenaje al exgobernador Hermes Binner fallecido hace días. Fue aprobado por mayoría, ya que el concejal Mazzoli votó en negativa. Fueron aprobados por unanimidad una minuta de Comunicación solicitando al Municipio información sobre la realización del campamento sanitario; también fue aprobado por todos los ediles una Resolución destinada al gobierno Provincial para que éste retome la negociación paritaria. Allí surgió la necesidad de coordinar una reunión con representantes de Amsafe, Sadop y Región V de Educación. 

 

El bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto de Ordenanza que pasó a Estudio de Comisión, a pedido de su autor, Diego Díaz Patrón, para crear el Sistema de Información Pública de la calidad del aire; y aprobaron por unanimidad una resolución, iniciativa de Marisel Loyola, para solicitar a Litoral Gas información sobre planes de financiación. 

 

El bloque de Juntos por Cañada presentó un proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, solicitando un informe del otorgamiento de asistencia económica de emergencia por parte del Ministerio de la Producción de Santa Fe; y solo fue apoyado por los ediles radicales la propuesta de Mazzoli para que el Ejecutivo de detalles sobre la ejecución presupuestaria. 

 

Fueron dictaminados de manera afirmativa: autorizar el uso de espacio público a La Imperial; ratificar un convenio entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad; solicitar a las autoridades de la URX mayores controles en los ingresos de la ciudad; y adherir al proyecto de Ley 190 días de clases. No fueron aprobados: el pedido al Municipio de mayores controles en el ingreso a la ciudad; la modificación de la ordenanza 8942 respecto del costo del Estacionamiento Medido; y el pedido de informes por los aportes realizados por el Departamento Ejecutivo al Ministerio Corona de Gloria. 

 

Se recibió un pedido de kiosqueros de la ciudad para que el municipio extienda el horario permitido para ,atención al público. Esto, como la reducción de las reuniones familiares. depende de las normativas Nacionales y Provinciales, el municipio puede limitar o reducir excepciones, pero no puede extender más allá de lo que se establece desde ámbitos superiores.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!