Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:30 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23º

23°

Cañada de Gómez

SESIóN AUTOCONVOCADA

1 de julio de 2020

Los ediles aprobaron el decreto de adhesión a las normativas nacionales y provinciales

Se establece extensión de las medidas de distanciamiento hasta el 17 de julio, se habilita hasta 30 personas las celebraciones religiosas y se suspenden algunos tramites y audiencias en el Juzgado de Faltas. Aún no está normado la suspensión de las reuniones familiares

Redacción En el Recinto. En una sesión autoconvocada los concejales aprobaron la ratificación del decreto 6229 del Ejecutivo Municipal que adhiere al Decreto Nacional 576 que establece la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país hasta el 17 de Julio inclusive, y a los Decretos Provinciales 572 y 595 respectivamente. 

 

El Municipio adhiere y establece en el ámbito local la habilitación de reuniones y celebraciones religiosas de hasta 30 personas, en iglesias, templos y lugares de cultos, independientemente de la superficie del ámbito donde se realicen las reuniones. Para las cuales se deberá cumplir con los protocolos específicos. Los mismos deberán cumplir la concurrencia utilizando elementos de protección de nariz, boca y mentón; asegurar la ventilación del espacio a utilizar; no superar el máximo de ocupación del 50 por ciento, esto no debe superar las 30 personas habilitadas como máximo; las actividades deberán tener una pausa que permita la desinfección del local y los elementos utilizados. 

 

También se dispuso la suspensión de plazos, trámites y audiencias correspondientes al ámbito de competencia del Juzgado Municipal de Faltas con excepción de las causas, actas o trámites originados por infracciones a las normas especiales dictadas en el marco de la Pandemia; los trámites por actas de infracción por alcoholemia; trámites y procedimientos correspondientes a devolución de vehículos secuestrados; y trámites de causas relacionadas a seguridad o salubridad pública. 

 

El anuncio de la restricción de reuniones familiares durante la semana y la habilitación para tal fin solo los fines de semana y feriados anunciados por la ministra de salud de la Provincia aún no están reglamentadas al no llegar a Cañada de Gómez el decreto provincial pertinente para su adhesión y cumplimiento.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!