30 de junio de 2020
Estudian la creación del Programa de Asistencia y Promoción de Pequeñas unidades productivas y mini empresas juveniles
El proyecto de Ordenanza es autoría del concejal Matías Chale

 

Redacción En el RecintoBajo el postulado de que toda ciudad que pretenda crecer, desarrollarse y mejorar la condición de vida de sus habitantes debe invertir y desarrollar políticas públicas serias a largo plazo para el desarrollo productivo y económico de gente. Y ante la necesidad de fomentar, apoyar e incentivar el espíritu emprendedor en los jóvenes de nuestra ciudad, el concejal Matías Chale presentó un proyecto de Ordenanza para crear el Programa de Asistencia y Promoción de Pequeñas Unidades Productivas y Miniempresas Juveniles.

 

La iniciativa pasó a Estudio de Comisión por pedido de su autor y establece que la ejecución, coordinación y supervisión del Programa estará a cargo de una comisión integrada por un representante de la Secretaría de Producción, un representante de la Cámara Joven del Centro Económico, y un representante de cada bloque del Concejo Municipal.

 

Los objetivos y alcances del programa serán implementar una política de desarrollo de pequeñas unidades productivas y miniempresas juveniles, con el objeto de proporcionar un sector de la comunidad la posibilidad de acceso a un empleo productivo, permanente y formal; estimulando la autogestión y las formas cooperativas de producción.

Chale explicó en la sesión que “se entenderá por pequeña unidad productiva a todo emprendimiento que combine bajo requerimiento de capital con un impacto productivo en términos de productividad social y a su vez movilice recursos humanos y materiales disponibles a nivel local”. Asimismo, la propiedad del capital, la gestión de la empresa y el reparto de excedentes deberán estar en manos de las personas que trabajan, rigiéndose por los principios de autogestión y cooperación. Se consideran miniempresas juveniles a aquellos emprendimientos que cumpliendo los requisitos mencionados están conducidos por jóvenes entre 18 y 40 años.

 

El artículo quinto del proyecto en estudio determina cuáles serán las funciones de la comisión: Promover, evaluar y dictaminar sobre la creación de microproyectos productivos y/o miniempresas juveniles de acuerdo a las posibilidades de crecimiento, la viabilidad económico - financiera y las alternativas de mercado. Brindar asesoramiento técnico y profesional a los emprendimientos para lo cual se podrán instrumentar convenios de asistencia con instituciones locales, provinciales y/o nacionales.

 

Promover mecanismos de integración entre Pequeñas Unidades Productivas y Miniempresas Juveniles con el fin de optimizar la información, lograr una insercción eficiente en el sistema financiero y aprovechar las economías de escala. Coordinar el accionar con organismos nacionales, provinciales de similares objetivos. Organizar un Registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas y Miniempresas Juveniles. Y Gestionar a través del Ejecutivo líneas de crédito y financiamiento para estos emprendimientos, quedando facultado a la apertura de la cuenta especial correspondiente.

 

“Según Red Came, los jóvenes emprendedores dirigen el 55% de las PYMES del país y en Argentina cada tres proyectos que nacen, dos son de jóvenes emprendedores y cada vez personas más jóvenes hacen crecer la plataforma emprendedora nacional con ideas innovadoras. Sin embargo, solo el 20% sobrevive a los dos primeros años: el resto muere por obstáculos internos y externos”, explicó el concejal radical Matías Chale.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
80.03

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet