29 de junio de 2020
Autorizar la suscripción de contratos asociativos sobre loteos: una nueva propuesta de Diego Díaz Patrón
“Hay en diferentes sectores de la ciudad, amplios terrenos que podrían urbanizarse y que probablemente al día de hoy no se han loteado por la imposibilidad de sus propietarios de invertir y al mismo tiempo cumplir con la ordenanza vigente que les exige cierta infraestructura para poder ponerlos en venta”, sostuvo el concejal

 

Prensa En el Recinto.  El concejal Díaz Patrón, presentó en la sesión legislativa de este jueves un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad autorizar al Municipio local, a que pueda firmar convenios asociativos sobre inmuebles y loteos con sus propietarios.

 

“Hay en diferentes sectores de la ciudad, amplios terrenos que podrían urbanizarse y que probablemente al día de hoy no se han loteado por la imposibilidad de sus propietarios de invertir y al mismo tiempo cumplir con la ordenanza vigente que les exige cierta infraestructura para poder ponerlos en venta”, destacó el concejal.  

 

Además, el convenio podrá establecer que la administración municipal asuma el costo de realización de estudios previos, planos, mensuras, pago de derechos y demás requisitos que exige la ordenanza, su reglamentación y/o las que en el futuro la reemplace, en tanto se mantenga la ecuación económica general y sea en beneficio del proyecto general y del bien común. La instrumentación del convenio se realizará mediante instrumento certificado por Escribano Público, el cual estará sujeto al cumplimiento de los requisitos legales vigentes y de la aprobación respectiva del Concejo Municipal, y sólo habilitará el inicio del procedimiento de Estudio previo que establece en Ordenanzas vigentes y demás tramites y procedimientos allí contemplados.

 

Como requisito para la concreción de los convenios, el titular del inmueble cederá lotes de terrenos de acuerdo al valor de la inversión realizada por el Municipio. Para la determinación del valor de la obra, se tomarán los precios de plaza vigentes al momento de la ejecución. Asimismo, el costo de los inmuebles se determinarás de acuerdo al valor de plaza al momento de suscripción del convenio, mediante tasación correspondiente.

 

“Existe la necesidad de buscar soluciones habitacionales mediante el desarrollo de diferentes alternativas que permitan incrementar la oferta de lotes, para que los ciudadanos puedan en el futuro acceder a la construcción de viviendas a través de los diferentes programas provinciales y/o nacionales, como así también de manera independiente”, concluyó Díaz Patrón.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
80.03

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet