22 de junio de 2020
La Ley de Paridad de Género obtuvo media sanción
Al respecto, la opinión de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, la diputada Dámaris Pacchiotti, la intendenta Stella Clérici y la concejala Marisel Loyola

 

Redacción En el Recinto.  La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción al proyecto de ley que establece el principio de paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Partidos Políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales. Según indica el texto aprobado, la normativa entiende por paridad de género "la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”.  

 

La presidenta de la Cámara de Senadores y vicegobernadora, Alejandra Rodenas, calificó como “un día histórico para la provincia” tras la media sanción del proyecto. “Las leyes son hijas de su tiempo y son parte de una construcción que tiene que ver con la mirada y la capacidad de escuchar de los actores que las ponen en letra de ley”, analizó la vicegobernadora. “A partir de esta media sanción y luego de la sanción definitiva y promulgación tendremos un reconocimiento a nuestros derechos políticos sino también vamos a ser parte de una provincia más justa y más equitativa”, añadió.  

 

La diputada por Ciudad Futura, Dámaris Pacchiotti, comentó a En el Recinto que “esto representa un avance importantísimo porque el Senado, por primera vez en la historia de la provincia, se expidió con respecto al tema. El texto puntual de ese proyecto nosotras lo vamos a analizar en la mesa por la paridad en Santa Fe, que son las mujeres que llevan adelante, históricamente, la lucha. En base a lo que se analice allí será nuestra posición”. La legisladora agregó: “Estamos en ese proceso, siempre respetando lo que las organizaciones de mujeres lleven adelante como eje para que estos proyectos impliquen que más mujeres tengan la posibilidad de participar dentro de las instituciones”. 

 

La intendenta Stella Clérici, representantes de las mujeres con poder político también habló de la media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es un gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”.  

 

En el ámbito del Concejo cañadense, la concejala del Frente Justicialista, Marisel Loyola, analizó que “esta Ley de Paridad de Género es el resultado de la lucha colectiva de muchas mujeres, es una gran conquista para nuestros derechos. Vamos a tener la representación igualitaria de varones y mujeres en cargos públicos, en el poder ejecutivo, en el poder judicial, en los colegios de profesionales y en las listas de los partidos políticos”. La exintegrante del Área Mujer y Género del Municipio subrayó: “Es un gran avance para nuestra sociedad, y deseo, profundamente, que en la cámara de diputados se logre su aprobación. Sé muchas compañeras que llevan como bandera la concreción de esta Ley”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet