Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:14 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 22.5º

22.5°

Cañada de Gómez

POLíTICA

19 de junio de 2020

Clérici: Esta ley de paridad de género es el fruto del trabajo que llevamos adelante las mujeres dirigentes

Establece la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación

 

Prensa En el Recinto. La Cámara de senadores de Santa Fe dio este jueves media sanción al proyecto de Ley de Paridad de Género. Cabe recordar que el proyecto ya había sido aprobado en 2018 por la Cámara de Diputados, sin embargo posteriormente no logró obtener la sanción definitiva en la Cámara Alta. 

 

La intendenta Stella Clérici a esta media sanción y expresó: “Esta ley de paridad es fruto del trabajo que llevamos adelante desde hace años las mujeres dirigentes. Es una gran avance en el camino hacia la democracia igualitaria”. 

 

La Ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial. 

 

La norma se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, entendiendo por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de  estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!