Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 16:16 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 26º

26°

Cañada de Gómez

BLOQUE JUNTOS POR CAñADA

18 de junio de 2020

Camiones estacionados en las banquinas de ruta 9

Mazzoli pide controles y multas para quienes estacionan en Avenida Santa Fe entre Suipacha y Laprida

 

Redacción En el Recinto.  Con una aprobación por unanimidad, la minuta presentada por el concejal Franco Mazzoli llegará al despacho de la intendenta. El proyecto solicita la intensificación de controles de tránsito sobre Av. Santa Fe y que se impongan las multas pertinentes para los camiones que permanecen estacionados en las banquinas de Ruta 9 entre Suipacha y Laprida. El planteo del edil de Juntos por el Cambio es también para la colocación de la cartelería necesaria que explicite la prohibición de estacionar sobre las banquinas. 

 

“Esta es una minuta igual a la que presenté hace dos años”, explicó en la sesión, “en ese momento no fue aprobada sobre tablas, y cuando hubo que dictaminarla, tras su paso por Comisión, tampoco fue aprobada con el argumento de que sobre Avenida Santa Fe el Municipio no tiene jurisdicción, yo sí sé que sobre las banquinas es responsabilidad municipal”. 

 

En el intercambio de argumentos el bloque oficialista señaló: “Acompañamos porque es un reclamo que hemos tenido permanentemente”, explicó el concejal Marcelo Casalegno y profundizó diciendo que “se hacen muchas multas en ese sector de la ciudad, se hacen operativos de tránsito y también recibimos denuncias de los vecinos al respecto”. 

 

El edil de la UCR, Luciano Travaglino, se sumó al pedido de solución al reclamo vecinal, “sobre todo para los que deben subir por calle Pellegrini en la zona en conflicto porque los camiones se estacionan a ambos lados de la banquina obstaculizando la visión, es prácticamente imposible circular por ahí, me parecen importantes los controles, no solo para los camiones que están de noche en esa zona sino también para los camiones que llevan mercaderías y hacen repartos”. 

 

Para finalizar, Mazzoli remarcó que estas circunstancias provocan permanentemente molestias en los vecinos "por la existencia, tanto de día como de noche, de vehículos que impiden transitar por la banquina, dificultan el acceso y la visibilidad a los ingresos y egresos de autos de quienes viven sobre Av. Santa Fe, causan molestias auditivas y ambientales por el encendido por largos períodos de tiempo del motor de los camiones y todas las dificultades que ocasiona la existencia casi permanente de vehículos de gran porte en lugares de uso común".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!