Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 00:15 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23.6º

23.6°

Cañada de Gómez

POLíTICA

13 de junio de 2020

Sobre la cuestión de Vicentin SAIC

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron una denuncia penal contra el Poder Ejecutivo por violar la legislación y por abuso de autoridad

 

Prensa En el Recinto. Frente al intento del Presidente Alberto Fernández de expropiar la empresa Vicentin, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio "presentamos una denuncia penal contra el Poder Ejecutivo por violar nuestra legislación y por abuso de autoridad. A su vez, desde la Cámara de Diputados presentamos un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que nos explique su accionar".

 

También solicitaron mediante nota al Gobernador de Santa Fe Omar Perotti que vele por los intereses de los santafesinos y "nos pusimos a disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones para afrontar esta situación de forma ordenada y dentro de lo que establece la ley. Incluso acompañamos las movilizaciones en todo el país y sobre todo en Reconquista y Avellaneda, en donde los ciudadanos y ciudadanas hicieron sentir su descontento con las medidas anunciadas". 

 

Por otro lado y desde la Unión Cívica Radical de la provincia Santa Fe, expresaron la necesidad de defender del aparato productivo de la provincia en base a la pujanza de sus emprendedores, la laboriosidad de su gente, la articulación entre lo público-privado y un entendimiento del progreso asentado en el esfuerzo colectivo. "Debemos mirar más hacia el sector cooperativo, un pilar en la economía santafesina, en el que la empresa Vicentin forma parte del entramado productivo que nuclea a estos productores. Para generar una solución abarcativa debemos articular primero con estos sectores, con aquellos que más conocen la realidad sobre la producción agropecuaria santafesinas y cuentan con la responsabilidad de trabajo y la experiencia de gestión afrontar esta situación".

"El accionar autoritario del gobierno nacional atenta contra la CN, la división de poderes y el Estado de Derecho. La intervención directa del Estado no hacen más que poner en peligro la seguridad jurídica de la propiedad privada a la vez que avasallan las potestades del poder judicial de nuestra provincia", señalaron los legisladores de Juntos por el Cambio.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!