11 de junio de 2020
Vicentin, intervención y expropiación en el debate del Concejo Municipal
El Municipio presentó ocho proyectos de ordenanza, el Frente Justicialista dos, la UCR cuatro y Juntos por Cañada tres

 

Redacción En el Recinto.  Los anuncios del presidente Fernández provocaron la presentación de dos proyectos de los bloques opositores los cuales abrieron la discusión local. El Departamento Ejecutivo envió ocho proyectos que pasaron a Comisión. Un pedido de La Imperial para uso de espacio público; factibilidad para fábrica de pastas frescas, fábrica de productos y artículos plásticos y fábrica de maquinaria y equipos de uso especial. Autorización para firma de convenio con el Ministerio de Desarrollo Provincial; autorización para adquirir vestimenta de trabajo; declarar de utilidad pública y pago obligatorio de pavimento de calle Moreno entre Capdevilla y Avellaneda; y ratificar convenio de recisión con la firma Fabrica Cañada SRL por Lote 9 Parque Industrial II.

 

El bloque de la UCR obtuvo la aprobación de una Minuta de Comunicación solicitando el envío de las boletas de patente e impuesto inmobiliario a domicilio. Mientras que el resto de los proyectos pasaron a Comisión: proyecto de Ordenanza para prorrogar habilitaciones municipales; Resolución solicitando al gobierno Provincial autorizar el funcionamiento de institutos de enseñanza privada de oficios e idiomas; y minuta de Declaración en rechazo a la intervención y expropiación de Vicentín.

 

El Frente Justicialista presentó dos proyectos de Ordenanza. Fue aprobado por unanimidad la Declaración de Interés Municipal de los talleres vivenciales Ser social, afectos y efectos de la pandemia; y pasó a Comisión la modificación de la Ordenanza 7526 sobre calles y horarios.

 

El unibloque de Juntos por Cañada presentó dos Minutas y una Resolución. Ésta última, solicita al gobernador y al ministerio de Salud evalúe la habilitación de espacio de usos comunes en edificios que fue aprobada por unanimidad; pasaron a Comisión la minuta de Comunicación solicitando al Municipio un informe sobre aportes al Ministerio Corona de Gloria; y una minuta de Declaración rechazando el DNU sobre intervención de Vicentín.

 

Mientras que se dictaminaron dos proyectos, el primero con seis votos positivos y uno negativo, solicita a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat la posibilidad de cesión de tierras del Ferrocarril; y pasó a archivo un pedido al Ejecutivo sobre el cumplimiento de la normativa que rige el fondo FAE.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet