Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 09:40 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 1.1º

1.1°

Cañada de Gómez

POLíTICA

10 de junio de 2020

UCR: Podemos discutir la intervención, la expropiación, si es el momento, la forma, pero creo que a todos nos genera la misma desconfianza

Así se manifestaron públicamente los concejales radicales Matías Chale y Luciano Travaglino consultados por los anuncios del presidente Fernandez por la empresa Vicentín

 

Redacción En el RecintoVicentín ha generado múltiples opiniones y lecturas de la realidad y del pasado reciente. En el Recinto consultó a los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino al respecto. 

 

“La intervención es un pastiche jurídico. La expropiación es materia opinable”, señalaron. “Pero están dadas todas las condiciones y garantías para que la justicia resuelva. Y los afectados están de acuerdo con la marcha del proceso concursal y la celeridad. Los productores "estafados" son los primeros en oponerse a la estatización. Hay un proceso concursal en marcha, con el poder judicial, los productores ya registraron sus deudas y estaban avanzadas las negociaciones para el pago”. 

 

“Jurídicamente todo lo que se está haciendo es un mamarracho”, afirmó Travaglino. “Y nuestro principal rol como radicalismo es defender las instituciones de la Republica que están siendo pisoteadas”, acotó su compañero de bancada, para remarcar que “el sistema funciona a pleno. La justicia está haciendo lo suyo. Incluso hay una causa penal avanzando”. 

 

Desde el bloque UCR del Concejo recordaron la estatización de YPF y Aerolíneas Argentinas. “Nos pasó lo mismo al interior de nuestro partido”, dijo Chale. “Por un lado, no podíamos desconocer la bandera de la YPF estatal del Gral. Mosconi. Pero no podíamos dejar de ver la mano del kirchnerismo, o como le quieran decir, y eso nos generaba muchas dudas. Las que se terminaron confirmando con el tiempo cuando se pagó todo y más de lo que se dijo. Y esto tiene el mismo olor”. 

 

“Podemos discutir la intervención, la expropiación, si es el momento, la forma, pero creo que a todos nos genera la misma desconfianza”, coincidieron los ediles Chale y Travaglino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!