9 de junio de 2020
Hugo Rasetto: "Ante la caída de una empresa el Estado deberá generar las herramientas para que esa empresa se vuelva a consolidar. El estado solo debe intervenir políticamente para asegurar derechos"
El senador por el Departamento Iriondo planteó que no se debe confundir los límites de la política, el Estado, la República, y la división de poderes, al ser consultado por los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la empresa Vicentín

 

Redacción En el Recinto.  El anuncio de Alberto Fernández ayer provocó diferentes opiniones en nuestra provincia. En el Recinto consultó la opinión del senador departamental Hugo Rasetto. 

 

“Desde el punto de vista personal, estamos confundiendo los límites de la política, los límites del Estado, los límites de la República, y los límites de la división de poderes”, expresó el legislador. “Confundiendo las prioridades, no tenemos por qué pensar que Vicentín es una actividad esencial para el funcionamiento del Estado; es una actividad esencial para la economía, y ¡valla si es esencial para la argentina! porque es casi la palanca por la cual consolidamos nuestro crecimiento, a nivel nacional a través del ingreso de dólares mediante la producción primaria y la exportación, no solo de esa producción primaria porque también se suma la producción con valor agregado”. 

 

“Estamos confundiendo, dando una mala señal”, continuó, “en el sentido que estamos diciendo a la iniciativa privada: ‘cuídense porque el Estado puede ponerle un límite a su crecimiento y desarrollo’. Argentina se va a seguir desarrollando, vamos a buscar más equidad si generamos más riqueza a través de más iniciativa privada”. Rasetto profundizó el tema: “Por su puesto, que también hay que buscarle la vuelta para que la distribución sea más equitativa, no solo generar riqueza para unos pocos, sino que la riqueza sea generada a través de la iniciativa privada y sí en la intervención del Estado para garantizar esa redistribución”

 

En esa línea continuó: “Pero no a través de la apropiación de una empresa privada que puede funcionar normalmente como se viene desarrollando en nuestro país. La intervención del estado tiene que ser en otro sentido, y ante la caída de una empresa el Estado deberá generar las herramientas para que esa empresa se vuelva a consolidar, a nacer y crecer. Y apoyar las iniciativas privadas”

 

Finalizando la charla con En el Recinto Rasetto pidió no confundir la organización política con la organización económica. “El estado debe intervenir políticamente para asegurar derechos. Mayor equidad. No debe intervenir en lo privado, en la generación de riquezas cuando no sean herramientas esenciales para asegurar esos derechos. Cuando confundimos estos límites, le ponemos un pie a la posibilidad de progreso a la generación de riqueza que luego se deberá redistribuir en la sociedad”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.56
79.56

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet