Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 00:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 22.4º

22.4°

Cañada de Gómez

POLíTICA

9 de junio de 2020

Franco Mazzoli: “Esta es una maniobra más de esta banda de saqueadores, ladrones y criminales siniestros que nos gobiernan ahora”

El edil de Juntos por Cañada opinó sobre los anuncios del presidente Fernández ante la intervención y posible expropiación de la empresa Vicentín

 

Redacción En el RecintoEl presidente de la nación anunció la intervención de la empresa Vicentín y el envió de un proyecto de ley para expropiarla, lo que trajo un sinfín de comentarios y posturas. Consultamos al concejal de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli, para conocer su opinión al respecto. 

 

“Estoy seguro que esta intervención y posible expropiación es ilegal, inconstitucional, y pasa por encima del Congreso y del Poder Judicial. Es una intervención transitoria por medio de un DNU que no existe, que es violatorio de la propiedad privada”, dijo a En el Recinto para luego explicar que “quien garantiza los derechos de los acreedores y de la empresa que está en concurso es el juez; el Poder Ejecutivo Nacional no tiene ninguna facultad para, que por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia, realizar una intervención de ningún tipo porque quien garantiza los derechos es justamente el juez que está a cargo del concurso”. 

 

Por otra parte, “la posible expropiación, que así no sea, tiene que salir por intermedio de una ley que tiene que aprobar el Congreso. Me parece que es avanzar en la regulación del mercado de granos que nunca funciono. El gobierno quiere jugar a hacerse el empresario y nunca nada funcionó, al menos acá en argentina, cuando el gobierno lo tuvo a cargo”. Mazzoli ejemplificó sus dichos: “Acordémonos de todas las empresas estatales que hubo (Ferrocarriles Argentinos, teléfonos, Aerolíneas) nunca funciono nada cuando el Estado lo tuvo a cargo”. 

 

Cargando tintas contra el kirchnerismo afirmó que la Empresa “se va a convertir en un aguantadero de ñoquis, porque el gobierno va a querer meter a toda su gente, gente tan nefasta como la de la Cámpora. Este modelo de la expropiación que pretenden hacer nos costó carísimo con ejemplos como YPF, Aerolíneas Argentinas y Aguas, en la que vamos a tener que soportar juicios que vamos a tener que pagar todos los argentinos. Porque esta gente que está ahora haciendo esto no se va a hacer cargo”, profundizó. “Las deudas de la compañía es una responsabilidad de los accionistas y que ahora van a pasar a ser de todos los argentinos”. 

 

“Otro de los riesgos a tener en cuenta”, subrayó el concejal de Juntos por Cañada “es que todas las empresas, que por la cuarentena o por que tengan deudas y entren en concurso preventivo, van a ser intervenidas y después expropiadas por el gobierno siendo esto un total ataque a la propiedad privada”.

 

En un pasaje de la charla el doctor Mazzoli apuntó al presidente y al gobernador. “Es una muestra de la mentira del presidente, porque hace 10 días dijo que hay que dejar de lado esas ideas locas de que "nos queremos adueñar de las empresas". Tardó 10 días en desmentirse ya que con esto está faltando a su propia palabra”. Y fue por más: “Es un tipo que no es ni moderado, ni mucho mejor de lo que decía, es igual o incluso peor que el kirchnerismo que nos gobernó por 12 años”. Sobre el gobernador tuvo epítetos fuertes. “Perotti es un completo pusilánime que tarda en todo lo que tiene que hacer, eventualmente dijo que iba a acompañar este proceso, le da lo mismo, no le importa que se avasallen derechos constitucionales y la propiedad privada”. 

 

Mazzoli no se quedó tranquilo y aumentó los calificativos. “Esta es una maniobra más de esta banda de saqueadores, ladrones y criminales siniestros que nos gobiernan ahora y que demuestran que van a seguir avanzando sobre la propiedad privada que los ciudadanos tenemos que defender con las herramientas y métodos convencionales y llegado el caso con otros que sean poco ortodoxos. Cuando la tiranía es ley, la rebelión es un derecho”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!