Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 08:48 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

16 de noviembre de 2015

Quedó habilitado el Nodo Cañada de Gómez de la Red Federal de Fibra Óptica

Permitirá la ampliación de la oferta de los servicios de internet, telefonía fija y móvil. Estuvieron presentes, junto a la intendenta, funcionarios de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de ARSAT

El pasado jueves quedó habilitado el Nodo Cañada de Gómez de la Red Federal de Fibra Óptica como parte del programa Argentina Conectada. El acto fue encabezado por la intendenta Stella Clérici, acompañada por representantes de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y ARSAT. 

 

El desarrollo de la REFEFO complementará las redes de telecomunicaciones existentes en cada provincia, permitiendo la ampliación de la oferta de servicios de Internet, telefonía fija y móvil y televisión a los habitantes del país, a través de los cable operadores y prestadoras de servicio. 

 

La REFEFO fue concebida como una red multipropósito, que permita la conexión de instituciones públicas así como prestadoras de servicios minoristas de telecomunicaciones y de servicios de comunicación audiovisual. También se expande el servicio de conectividad hacia las diferentes regiones del país para ofrecer ancho de banda a distintos proveedores de Internet, y se promueven las condiciones de creación de mercados competitivos que brinden servicios de calidad y buen precio a los usuarios de internet en todo el país. 

 

“La habilitación de este nodo es muy importante para la homogeneización de los derechos de acceso a los servicios de información y comunicación en distintas regiones del país”, expresó Clérici.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
roberto felix

Comentario
la tecnologia al servicio del consumidor, muy bueno

Responder