8 de junio de 2020
Chale pidió modificaciones en la ordenanza de Estacionamiento Medido
En tres años nunca se actualizó el valor y hoy lo hacen directamente sin tener relación con el aumento, que aun no tuvieron los empleados municipales, una de las bases para el ajustes, queremos que el valor vuela a ser de 10 pesos, dijo el concejal de la UCR

 

Redacción En el Recinto.  Hace algunos días el Municipio retomó el servicio de estacionamiento medido en el centro comercial y administrativo local. Mediante decreto Nº 6213/20 aumentó el costo del Estacionamiento Medido en un 100 por ciento. Esto provocó la presentación del concejal Matías Chale para modificar una artículo de la Ordenanza de Estacionamiento Medido. El mismo pasó a Estudio de Comisión al no alcanzar los votos para su tratamiento sobre tablas. 

 

El proyecto presentado por el concejal de la UCR modifica el artículo 5º de la Ordenanza Nº 8942 que delegaba facultad al Municipio para modificar la tarifa del sistema de estacionamiento medido. El nuevo texto expresaría: “El costo del estacionamiento medido se fija en pesos diez, para la compra de tiempo de estacionamiento podrá fraccionarse como mínimo 60 minutos, luego podrán sumarse fracciones de por lo menos 15 minutos. El costo de acarreo y estadía de los vehículos en infracción, serán los que establezcan las ordenanzas vigentes y/o el que surja del efectivo costo de la prestación del servicio”. 

 

Durante el año 2020 no se ha dado ninguna variación salarial del personal municipal, por lo cual el Ejecutivo no aplicó la potestad delegada mediante la Ordenanza Nº 8942/17, durante los años 2018 y 2019, donde sí hubo aumentos salariales de empleados Municipales y “quiere con este decreto realizar un aumento acumulado de más de dos años y en un contexto de crisis económico de toda la sociedad, el cual parece inoportuno”, señala en los considerandos. 

 

Chale explica que “en 3 años desde que se sancionó la ordenanza, los costos de funcionamiento operativos no se han cumplido, por lo que entendemos que la delegación de facultades propias del Concejo Municipal al Intendente no ha sido útiles, ni necesarios. Por lo cual sería necesario que se modifique el artículo 5º y que sea el Concejo el que apruebe los aumentos”.

          



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet