3 de junio de 2020
Opinión: El árbol que no deja ver el bosque
Manifestaciones del Centro Socialista través de su dirigente Victor Cantarini

 

Redacción En el Recinto.  “Ante la presentación del proyecto de resolución del concejal oficialista Diego Díaz Patrón, solicitando al Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Secretaria de Estado de Hábitat, para que analice la posibilidad de suspender por un año el aumento de las cuotas que abonan los beneficiarios de las viviendas docentes del Barrio Fany Giordano, requiriendo evaluar la alternativa de que el incremento de las mismas no sea igual al porcentaje de las paritarias, cabe realizar las presentes aclaraciones”, señala Victor Cantarini en un comunicado del Centro Socialista de Cañada de Gómez. 

 

“La petición del edil, que en apariencia luce ajustada y equitativa para los beneficiarios y la ciudadanía en general, no es tal; formando parte de aquellas manifestaciones demagógicas que no resuelven el fondo del asunto por no atacar las causas, intentado correr el eje de problemática actual que sufren no solo los beneficiarios del barrio docente, sino los docentes en general”, explicó el dirigente del Partido Socialista. 

 

Las viviendas docentes es el fruto del acuerdo paritario arribado en 2010 entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el gremio AMSAFE, pautándose para esta operatoria que las cuotas que abonan los beneficiarios docentes no pueden superar el 20% de sus ingresos. El actual Gobierno Provincial del PJ, a través de su Gobernador Omar Perotti, eliminó primeramente la cláusula gatillo y suspendió en forma unilateral las paritarias docentes, con la consecuente pérdida del valor adquisitivo para los docentes de nuestra Provincia. 

 

Cantarini analiza: La causa del problema no es la cuota que paga el beneficiario, sino la falta de recomposición salarial que dignifique su labor. Este es el verdadero reclamo que solicitamos hagan nuestros representantes a las autoridades provinciales y no sigan escondiendo el problema debajo de la alfombra”. Y continuó: “El gobierno del Frente Progresista Cívico y Social durante doce años les garantizó a los docentes los mejores sueldos del país, con paritarias abiertas y en los últimos tiempos incluyendo la cláusula gatillo que, el actual gobierno del Partido Justicialista ha eliminado”. 

 

Para finalizar, el dirigente local hace un pedido a los políticos cañadenses: “Si se quiere un trato digno y justo para los docentes de nuestra localidad, exhortamos a los señores Concejales y a la Intendenta Municipal de Cañada de Gómez que le reclamen al Señor Gobernador que reabra la paritaria docente”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet