3 de junio de 2020
Comisión de Seguridad en San Lorenzo: Diputados junto al intendente por mayor presencia policial
La comisión de la Cámara de Diputados visitó la localidad de manera inédita y trasladarán al Ejecutivo los pedidos de mayor patrullaje hechos por Raimundo y los sanlorencinos

 

Prensa En el Recinto. Este martes, integrantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados provincial, encabezada por su presidente Juan Cruz "Cacu" Cándido (UCR), mantuvieron un encuentro con el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, para tratar la escalada de violencia y robos que registra la localidad en los últimos días. Este jueves presentarán en el recinto una serie de requerimientos al gobierno provincial para mejorar la situación. Acompañaron a Cándido y Raimundo, los legisladores Silvana Di Stefano, Sergio "Checho" Basile y Ariel Bermúdez.

Tras una intensa reunión, el intendente Raimundo relató la realidad violenta que atraviesa su localidad y apuntó a la falta de presencia policial, "desde diciembre que no hacen operativos de saturación para controlar. Antes paraban a todo el mundo, pedían documentos, secuestraban vehículos sin papeles, armas blancas y armas de fuego. Ahora no hay nadie controlando". Entre los pedidos que harán los legisladores a la provincia figuran efectivos para que cumplan destinos en la Comisaría 7ma, móviles y que se retomen los operativos de saturación.

Por su parte, el legislador Cándido afirmó qué "desde la Comisión vamos a llevar el tema a la sesión de este jueves para que el Gobierno escuche a los intendentes y a las víctimas. Es una situación muy preocupante que se repite en distintos puntos de la provincia". También adelantaron que llevarán al Ejecutivo una propuesta de abordaje territorial similar a la que se implementó en barrio Municipal de Rosario mientras Maximiliano Pullaro (presidente del bloque UCR - Frente Progresista) era ministro de Seguridad provincial.

"Vemos la misma preocupación en distintas localidades de la provincia: mandatarios locales que buscan respuestas del gobierno provincial y nadie los atiende" remarcó Di Stefano, al tiempo que pidió a la provincia "atender esta situación para evitar una escalada de violencia que complique, aún más, la vida de los sanlorencinos y la productividad de la zona". La legisladora ya había presentado un pedido de informe en febrero acerca de la Seguridad en el Departamento San Lorenzo tras la intervención.

A su turno, el diputado Sergio  Basile expresó que: “Es importante que la comisión de seguridad esté cerca de la gente, que acompañe a los gobiernos locales en situaciones que  exceden sus competencias, con un trabajo conjunto, con temas sobre la mesa, es mas probable que lleguemos a la solución de conflictos en una forma mas ordenada y es necesaria una mejor predisposición del gobierno provincial.”

"Queremos saber por qué, de los 480 policías que ingresaron en febrero, ninguno fue destinado a la localidad de San Lorenzo, una ciudad que parece chica pero que tiene una gran circulación de personas, de camiones" aseveró Cándido.

El caso que motivó el traslado de la comisión de Seguridad a San Lorenzo fue el crimen de Brian, un joven de 16 años ultimado a balazos por una ráfaga de disparos con una ametralladora. Previo a este episodio, un hombre de 55 - Gerardo Pérez - fue asesinado y arrojado en la puerta del hospital local, a 100 metros de la Unidad Regional XVII.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.56
79.56

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet