2 de junio de 2020
"Queremos construir una sociedad más justa, más equitativa, y más solidaria. Ese es el espíritu que tiene la Ley Micaela", señaló Marisel Loyola
La concejala del Frente Justicialista fue parte del equipo capacitador que comenzó con las charlas al personal administrativo del Municipio en el cumplimiento de la Ley Micaela García

 

Redacción En el Recinto. El viernes, en el auditorio Santa Cecilia, empleados de la administración municipal recibieron capacitación sobre perspectiva de género y violencias contra la mujer, en cumplimiento de la Ley Micaela. La charla estuvo a cargo del equipo del Área de Mujer y Género del Municipio y contó con la participación de la intendenta Stella Clérici y la edil del Frente Justicialista, Marisel Loyola. Participé junto al Área Mujer llevando adelante la capacitación y sensibilización en perspectiva de género que es posible gracias a que la municipalidad y el concejo adhirieron a esta importante Ley”, comentó la concejala.

 

En esta primera jornada se capacitó a personal de administración y fue confirmado que se seguirá con el resto de los empleados. Con respecto a los contenidos de la capacitación Loyola remarcó que se referenciaron las leyes y normativas que amparan a las mujeres. “Hablamos de los tipos de denuncias, de los lugares donde puede recurrir una víctima de violencia de género o alguien que quiera denunciar una situación. También se informó sobre estudios de género, construcciones de roles, estereotipos, y problemas socio políticos en la cotidianeidad”.  

 

Sobre la Ley, la legisladora local dijo a En el Recinto: “debemos recordar que Micaela García tenía 21 años, que era militante del Movimiento Evita, que fue víctima, que fue violada y asesinada por Sebastián Wagner quien debería haber estado preso y un juez dictó su libertad. Su femicidio conmovió a todo el país. Sus padres junto al movimiento social y al movimiento de mujeres lograron llevar a delante esta ley”. Para finalizar, Loyola expresó: “Pensamos que queremos construir una sociedad más justa, más equitativa, y más solidaria, ese es el espíritu que tiene la Ley Micaela”.

 

....................................

Más información

El Municipio comenzó con la capacitación a sus empleados sobre perspectivas de género

La intendenta participó de la inauguración de la Comisaría de la Mujer



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet